OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

SANTA BARBARA DE CASA: ¡HOLA PEDRO! las charlas son amenas gracias a los que...

Buenas noches, amigos de Santa Bárbara.

MANUEL SALVADOR: Sepa que en ningún momento he pretendido herir su sensibilidad. Simplemente que yo tengo por norma aplicar aquel dicho de “Para emitir un juicio hay que escuchar a ambas partes”, y, como no da nombres, el presunto SINDICALISTA PROGRESISTA TRAIDOR COBARDE Y PREVARICADOR, que usted dice que le ha robado su puesto de trabajo, jamás se va a dar por aludido, y por lo tanto no le va a responder.
Aun siendo todo tal como usted dice, ya no tiene remedio, y por lo tanto es inútil su aflicción.
Hay una célebre frase que dice: “Si tu mal tiene remedio, ¿porqué te afliges?, y si tu mal no tiene remedio ¿porqué te afliges?”

ANTONIO ESCUDERO: Muy amena e ilustrativa la charla del miércoles pasado en tu programa. José Antonio Márquez se ve que sabe mucho y bien de lo que hablaba. Incluso aportando posibles soluciones a la situación del Andévalo. Es una persona, junto a Félix Sancha, que pueden aportar muchas cosas positivas a nuestra comarca. La difusión de sus intervenciones, por si solas, ya provocan, o pueden provocar, reacciones oficiales, -dado sus respectivos pesos específicos - que son las que echamos en falta, como bien apuntó, o dejó entrever José Antonio Márquez. Valió, y mucho, la pena que estuvieran en el programa.

ANTONIOP: Discrepo de tu comentario; y mira que yo no soy lo que pudiéramos llamar un católico practicante, pero admito y comprendo que haya santabarberos que, aún siendo un tanto agnósticos, sientan y disfruten las costumbres religiosas de su pueblo. Que además se llama Santa Bárbara.
Por otra parte, y como no puede ser de otra forma, respeto tus opiniones o puntos de vista. Y no sólo eso, sino que me gustaría que siguieras escribiendo en este foro.

NOEMI: Por lo que te escuché en la radio, estás por tierras zamoranas. Abrígate y tómate un traguito de ese buen orujo que se hace por esa tierra. Seguro que entras en calor rápidamente.

CAMINANTE: Seguro que pasas por este foro sin dejar huellas; pero eso no es justo. Necesitamos tus comentarios y no que estés tanto tiempo “chupando rueda”

ÁNGELA ESCUDERO SUAREZ: Se avecina el tiempo de las matanzas: A ver si nos colocas imágenes de alguna.

Un abrazo para todos. Agur.

¡HOLA PEDRO! las charlas son amenas gracias a los que nos llamáis que hace que nosotros podamos traer a estas personas para que nos cuenten alguna cosa de nuestro andévalo. Tú eres una de ellas y muy importante. Ya charlaremos este miércoles.

CHARO, te repito de nuevo mí agradecimiento y ya sabes que si una de mís letrillas, pueden servirte, me alegro mucho.

VICTORIA, ya he visitado tu pueblo, no se por donde andas ni cuando vas a leer las letras, ya que que puede ser en cualquier parte. Un abrazo

TEO, he estado en el pueblo, no te vi en la bajada y hoy domingo he estado trabajando. Haciendo morcillas de sangre y comiendo costilla y azadura ibérica. esto que lo léa PEDRO para darle rabia.
Hoy hemos escuchado misa en recuerdos de David, el hijo de Cele y sobrino mío. Hace ya un año que nos dejó.

MACARENA, ISABEL, ÁNGELA y demás amigos y paisanos, un saludo. Nos vemos el sábado y el domingo, junto a nuestra Patrona.

Os dejo estas letrillas.

EL ARRIERO Y SU RECUA

El arriero y sus recuas
Salen por la madrugada
Buscando la luz del día
Andando por las calzadas

En un mulo, dos balcinas
Que con paja hay que llenar
En el otro, van dos sacos
Para el trigo de hacer pan

En un borrico un serón
Con la olla de guisar
El dornajo del gazpacho
Cuernos de aceite y de sal

Todo lo que es menester
Para pasar las jornadas
Mientras se trilla el centeno
Y se siega la cebada

En la era, un buen sombrajo
Que reserve del calor
Cuando el sol apunta sus rayos
A la tierra, con furor

Con hoz, bien afilada
Se siega la sementera
Después de hacerla montones
Va derechita a la era

Que venga el viento marea
Todos los días, temprano
Para aventar a los aires
Separando paja y grano

Se pide al Cielo, no llueva
En este tiempo de estío
La parva sobre la era
El agua es un desavío

Tiembla el campo si amanece
Con las nubes de negrura
Con las tormentas y rayos
Dejando la noche a oscuras
A. E. I.