Romería San Sebastian 2009, SANTA BARBARA DE CASA

Junta Directiva y Mayordomos y hermanos, escuchando misa
LOS 10 MANDAMIENTOS DE SATANÁS

No leas mucho la Biblia; te puede afectar la mente e irrita la vista.
No ores mucho; te puede dar reumatismo en las rodillas.
No aceptes cargos en la iglesia; cualquier otro puede hacerlo mejor que tú.
No vayas al templo a adorar; tu puedes hablar con Dios en cualquier parte.
No des tus diezmos y ofrendas; Dios es muy rico.
No digas siempre la verdad; hay que ser prudente.
No te preocupes por la conversión de tus hijos; ellos ya son salvos.
No te afanes...
Amigo PEDRO, creo que nos has ahorrado a muchos santabarberos el contestar a Luis. Me apunto en todo lo que dices aunque creo que Luis, cuando ha escrito todas esas cosas, estaba fuera de sí. Es más, dudo que sea santabarbero, aunque haya nacido allí. Con esa forma de escribir solo el mismo va diciendo quien es. Espero, por su bien, que sepa rectificar.
PEDRO, no iba a escribir nada hoy, ando liado con fotos de los críos y quería dejarlo para mañana pero a veces nos encontramos con persona como...
XEMA CARRASCO: Te agradecería que me indicaras a qué filósofo griego, de los grandes, te refieres en tu escrito.
He leído a Sócrates (a través de los escritos de sus discípulos, porque él no dejó nada escrito), Platón, Aristóteles, y referencias de Parménides, Heráclito, Protágoras, Epicuro, Xenócrates, etc.
No recuerdo haber leído esa frase que tu dices. Gracias anticipadas.
Buenos días, amigos de Santa Bárbara:

ANTONIO ESCUDERO: Me dirijo a tí, porque eres a quién mejor conozco. Ya sabes muy bien que mi fuerte no son las cosas de la Iglesia, pero me sublevan ciertas actitudes irracionales contra esa institución.
Con tu permiso y el de la mayoría de los amigos que ahí he hecho, quisiera dar réplica a LUIS:

LUIS: Yo no estoy seguro de saberme los diez mandamientos, pero si tú los conoces también como conoces la Gramática, y sobre todo la Ortografía, mucho me temo...
Hola Luís en casi todas esas reflexiones que dices o para mi gusto en todas, la clavas. Son pensamientos que ya vienen de muy antiguo ya en la antigua Grecia uno de sus filosofos más grandes dijo más que menos esto:! Los dioses son una creación de la mente de los hombres, por este mismo motivo los hombre no son una creacion de los dioses!... Nada más un saludo para todos los paisanos.