Santabarbero labrando con mulos (foto antigua), SANTA BARBARA DE CASA

Años 60. Estas labores ya se ven muy poquito, son estampas que quedaron grabadas en la mente de muchos santabarberos.
Buenos días, amigos de Santa Bárbara.

Hoy escribo tan tempranito porque por la tarde-noche voy de boda. A ver qué tal está el ambiente.

ANTONIO ESCUDERO: Nuestras poesías no siempre merecen estar entre las mejores de nuestra literatura, pero todas tienen algo en común, que para mí las hacen estupendas: Nos salen desde muy adentro.
Cuando leas este mensaje ya estarás de vuelta a Huelva, por lo tanto sólo deseo que hayas, o hayáis, pasado un buen fin de semana.
Supongo que nuestra querida...
¡Hola Pedro! ¿que tal? Notengo el gusto de conocerte, pero estaré encantado si la ocasióm se presenta. solo decirte que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que en tu poesia dices, pero a mi me dá que aquí, si que es como predicar wen el desierto, a no ser que se descubra alguna "fuente"de donde brote el dinero facil, y entonces ya veriamos como acudirian como buitres a la carnaza. En fin que está muy claro, al capital si no se le dan beneficios dejara que se hunda el mundo; ese no entiende de...
PEDRO efectivamente me marcho dentro de unos minutos y espero ver a nuestro amigo TEO al que tendré que enseñarle mi huerto de sueño. Tu poesía muy buena, como todas las tuyas, y con verdades como templo. No quiero contestar a todo lo que dices pues son cosas para hablarlas más despacito, pero que verdad que hace falta una transformación de nuestro Andévalo. Tenemos ya en marcha la Asociación Campo de Andévalo, el grupo que la formamos solo intentamos que no se nos olviden nuestras cosas, muchas...
Buenas tardes, amigos de Santa Bárbara.

ISABEL: Me alegraré infinito que te renueven tu contrato de trabajo. Eso, en los tiempos que corren, es poco menos que la primitiva. Ya nos lo confirmarás.

ANTONIO ESCUDERO: Supongo que estarás preparando las cosas para mañana irte a tu pueblo a cuidar tu huerto.
Deberás repetirle a Doroteo aquellas palábras bíblicas: "Hombre de poca fe....", y verá que tu huerto, aunque no muy extenso, existe.
Los has conseguido hacer productivo, no como el resto...

Colabora para mantener este proyecto >>