Mujeres en un arroyuelo lavando, años 50, SANTA BARBARA DE CASA

Nada se tiraba en estos años, todo se reciclaba. Tocino, manteca, aceite viejo y cualquier grasa servia para hacer jabón. En los años 50 se seguía lavando a mano y con jabón casero, estas mujeres así lo están haciendo.
CHUCENA, creo que eres hija o hijo de MARTÍN el "sebón", si es así le das un abrazo a tu padre de mi parte, para que tengas un poco de referencia, te diré que ademas de paisano, he sido colega de él, he estado destinado en La Palma del Condado y en la Aldea dde El Rocío, con estos datos sabe quien soy. un saludo.
CHUCENA, dile a tu madre a ver si conoce a la tercera persona. Supongo que tu abuela será la del fondo. Dime como ledecían para ponerlo al pie de la foto. Gracias.
! Hola Chucena!... Recuerdo a tu tia Lorenza, y si era la esposa de Don Juan el medico del pueblo.... Recuerdo que era una mujer de buen porte y muy guapa, creo que fallecio en el año 64 o 65 no estoy muy seguro, pero si me acuerdo del dia de su entierro asistio practicamente todo el pueblo, la gente lo sintio mucho pues era una persona muy querida... Nada más un saludo para todos los foreros.
Según mi madre (Paca, la perala) las de la foto son: mi abuela Dominga y mi tía Lorenza que fué esposa de D. Juan (el médico) y que murió muy joven.