SAN TELMO (Huelva)

La Zarzita R Martin

Me acabo de enterar, que atrasado voy, que el Pedaneo es el mismo que la anterior legislatura. Pobre Zarzita. Engrosara el fracaso de las restantes fuentes hermosa que tuvo mi pueblo y que jamas nadie las defendio: Terreros, Chorrito..., y algunas mas que con los años he oñvidado, pero que estoy seguro.
Arreglar la zarcita porque la verdad es que da pena de ir, lo que se esta haciendo es empezar muchas obras y no acaban ninguna, es una verguenza!
!Santelmeños!, vamos a aprovechar ahora que están próximas las elecciones, y pedimos que nos arreglen la zarzita, por dios, un poquito de por favorrr.¡.
¡¡que pena!!, nadie me dice nada, nadie me da una alegria diciendome que la Zarcita ya se ha recuperado, que todos mis paisanos han incado el hombro y la han puesto de bonita como siempre fue. En fin, que vamos hacer, esperaremos entonces que el sr. Pedaneo ponga un poquito de su parte y con el paro comunitario la adecente.

Saludos SAN TELMO.
Si, efectivamente, se llamaba la fuente del TERRERO. Gracias.
Esta fue otras de las extraordinarias obras del director que habia en la mina, cega la fuente.
Se llamaba, la fuente del terrero."creo".
Un saludo.
El otro dia esruve en la ZARZITA y sigue igual de abandonada.¡¡ Santelmeños!!, ¡¡leche!!, animaos y ponerla bonita, ella se lo merece`porque ha dado de beber a muchas personas..., abuelos, padres, madres, hermanos., etc, a muchos antepasados de todos nosotros que estoy seguro le hubiese gustado que no se perdiera como las otras., ¿os acordais del chorrito y de otra que habia y que ahora no me acuerdo de su nombre, estaba detras del Polvorin?. Asi que animo y que entre todos los santelmeños la restauren ... (ver texto completo)
Los duendes de la informatica?
¿Que ha pasado con todos los comentarios de esta fotografía?
Por cierto! ¿Quien es el alcalde del pueblo?.
Un saludo.
No se de que nos quejamos tanto. Porque las gente del pueblo, lo mismo que hicieron o ayudaron a la ermita, no hacen con la fuente que mejor agua tiene a 20.000 km a la redonda. Animarse, y ya que el alcalde no hace nada por recuperarla, hacerlo vosotros.

Saludos SAN TELMO.
Que pena de como está la zarcita de sucia, lo mismo por dentro que por fuera, incluso perdiendo agua, !que desastre de san telmo! como aquí no manda nadie, pues nadie se preocupa de limpiarla.
[googlebarvip= 2].
"Dios"Cuantos cántaros le ronpí a mi madre, cuando me mandaba a buscar agua a esa nuestra fuente LA ZARCITA.
Un cordial saludo de una santelmeña.
Por fin!!! He venido de vacaciones y he visto que habeís colgado nuevas fotos.Gracias! No sabeís cuantos recuerdos nos traen muchas de estas fotógrafias a los que ya no vivimos en el pueblo.De niña he ido infinidades de veces a esta fuente LA ZARCITA. (no és una burda imitación)Los años pasan, pero sigue siendo LA ZARCITA.
Un abrazo a todos los santelmeños.
Maria.
De novio con la que es ahora mi mujer a ella le decian que no probara el agua de la zarcita que con el tienpo se que daria enbarazada y ella al principio no se lo creia pero luego le fue cogiendo un poco de respeto hasta que se quedo. En el segundo enbarazo le paso igual y sino se lo creeis beber y beber de esta vendicion de agua.viva mi zarcita.