Ofertas de luz y gas

PUEBLA DE GUZMAN: Tengo una pregunta: ¿este foro es para hablar del pueblo...

Tengo una pregunta: ¿este foro es para hablar del pueblo o para hablar de la Virgen de la Peña? No pretendo ofender a nadie, pero parece que aquí la gente no sabe hablar de otra cosa.

También muchos de vosotros hacéis comentarios sobre lo bonito que es el pueblo, sobre cuánto deseáis volver los que estáis fuera y comentarios similares. ¿En serio os gusta el pueblo? y lo pregunto sin querer ofender a nadie, aunque pueda parecer lo contrario, pero tan sólo intento hacer una crítica constructiva. Pero creo que aquí tenemos más bien poca cosa. Pocos sitios a los que ir. Ni cine... Ni tiendas... Dos cafeterías... Vaya, que al final, aburre. El pueblo es bonito, sí, pero es que no hay alternativas, siempre acabas haciendo lo mismo.

Luego está aquello del "qué dirán" que, bueno, particularmente me trae un poco sin cuidado, pero sí hay mucha gente a la que ciertos comentarios pueden ofender bastante. Parece que hay ciertos personajes que no tienen suficiente con su vida y necesitan saber de los demás y, sobretodo, criticarles incluso por ciertos actos que ellos mismos han cometido.

El tema de la Virgen de la Peña, bueno, mejor que no haga ningún comentario, ya que podría ofender a bastante gente. Sólo voy a dejar caer un par de preguntas. Cosas que pasan que, desde mi punto de vista, no entiendo para nada...: ¿Por qué en la romería la ermita se llena de gente, vienen autobuses de fuera, los mayordomos se da golpes de pecho y lloran ante la virgen y el resto del año aquello se llena de telarañas? ¿Por qué un mayordomo se deja una millonada en trajes, comida y bebida cuando con ese mismo dinero puede ayudar a mucha gente que lo pueda necesitar? ¿Qué le gustaría más a la virgen (y hablo desde mi más profundo ateísmo), que una ofrenda consista en un gran despilfarro o en una obra caritativa?

En serio, no quiero ni pretendo ofender a nadie con mis comentarios (ya me estoy repitiendo), sólo doy mi opinión. Y sé que aquí hay más gente que piensa igual que yo.