Soy de arriba y no me ofende lo de las mantillas. Al contrario, me siento reconocido. Sé que os gustan muchas cosas de Arriba. Es lógico.
Nuestro juego no es ninguno, nosotros solo hablamos de nuestra Hermandad, sin pensar en la soledad.


Fdo: Noche de Velá.
Dos años largos después de la muerte del tirano, volvió a este país la libertad. Reconstruimos entre todos, con paciencia, habilidad y talento, un régimen de libertades. El 15-J significó la antesala de la Constitución. Treinta años más tarde, no es exagerado afirmar que la aventura de la transición fue básicamente un acierto y que estas tres décadas han sido –para la ciudadanía de este país- prodigiosas en términos comparativos y desde casi todos los puntos de vista.

Tránsito pacífico
Conviene sin embargo subrayar hoy que el tránsito pacífico de un sistema ultramontano a un Estado democrático se hizo con no pocos protagonistas que hace tiempo ya desaparecieron del mapa político español. ¿Dónde se encuentra la UCD, fuerza decisiva a la hora de garantizar el cambio sin sobresaltos, aunque no debamos olvidar las salvajadas perpetradas por la extrema derecha más o menos conectada con determinados aparatos del antiguo régimen?

Recordad Montejurra…
Recordad Montejurra, recordad Vitoria, recordad el despacho de abogados laboralistas -de CCOO y del PCE-, sito en la madrileña calle de Atocha. Recordad las amenazas a la incipiente prensa democrática. Recordad el asalto a El Papus. Recordad las manifestaciones del 20-no, la exhibición impúdica del falangismo y de Fuerza Nueva, el miedo a otra sublevación militar. Recordad cómo ni la amnistía pudo aplacar a las fieras etarras. Recordad el 23-F, precedido por la dimisión del presidente Suárez. Tiene razón Santiago Carrillo: a Suárez lo crucificó la derecha.

Superado el susto inicial
La derecha española –superado el susto inicial tras el fallecimiento del Caudillo- volvió por sus fueros. De la UCD al PP (antes AP) hay un trecho enorme. Ayer en la SER –viajando por el túnel del tiempo- oímos de nuevo la voz de Carlos Arias Navarro, presidente del Gobierno designado por Franco tras el atentado contra el almirante Carrero Blanco. Arias Navarro era fiscal y era tristemente conocido como el carnicerito de Málaga por su cruel represión llevada a cabo en esa provincia andaluza, una vez conquistada por el Ejército de Su Excelencia el Generalísimo.

“Imprevisible salida”
Rememorando el 15-J escuchamos la voz inconfundible de Arias Navarro. Hablaba en uno de los espacios electorales de TVE representando a Alianza Popular. Pretendía ser senador por el partido de su amigo Fraga Iribarne. Dijo textualmente: “España se encuentra en uno de los más peligrosos trances por los que puede pasar una nación. Si no encontramos un rápido y eficaz remedio, pronto nos encontraremos en un clima prerrevolucionario de imprevisible salida”.

Los agoreros
El trance tan “peligroso” en el que estaba sumida España era precisamente el 15-J. Era la democracia. Era la libertad. Era la España plural que iba a configurarse como un Estado descentralizado y autonómico. Resonaban esos días las voces escalofriantes de los falsos profetas, de los catastrofistas, de los agoreros. Por cierto, como en la actualidad. España estaba a punto de perecer, clamaba el ex presidente de Franco enrolado en Alianza Popular. Bramaba AP contra el Estado de las Autonomías. “!Se rompe España, se rompe España!” advertía ya entonces Fraga con sus tirantes rojigualdos. Quien sería su sucesor, José María Aznar, arremetió un año más tarde contra la Constitución. Sus artículos están en la hemeroteca del periódico de La Rioja.

Un montón de cosas
La transición fue -claro está- un montón de cosas. Pero no todo fue idílico y paradisiaco, ni mucho menos. Entramos en la transición con una derecha centrista y salimos de la transición hasta llegar a nuestros días con una derecha extrema. Aquella derecha, heredera sociológicamente del franquismo, uno de cuyos portavoces, el citado Arias Navarro, confundía horas antes del 15 de junio de 1977, la libertad con los peores males que puede sufrir “una nación”. ... (ver texto completo)
Andrades deI.u? no señorito te equivocas este señor es de psoe, ademas ya hace al menos 8 años que fuen en la candidatura del psoe, que sepas por si no lo sabes se pasó al psoe , por que decia que en este partido podia chupar mas que en el de los comunistas , llamados a desaparecer, él supo mucho y se alio con nosotros al igual que el comapñero varguillas de gerena, pero en fin aunque no me gusten en mis filas del psoe , almenos restan votos importantes al partido de los comunistas, por lo menos ... (ver texto completo)
Talibán ortográfico 2:
El verbo arrear va sin j delante.
Para que os meteis con el angelito del templete de abajo si la pilila de arriba se caia a trozos todos los años. Las personas de abajo lo recojian claro como ustedes no teniais nadie para recojer lo que se caia


Firmado:una pinichera muy crucera.
Las mantillas para los toros, las mantillas para los toros, y ahora la copiais, que eso en el pueblo es algo tipico arribeño, que valor habeis tenido , si ya llevabais tiempo con las ganas de ponersela, en fin desmostrais lo que sois.
Si si si septiembre ya esta aqui, pese a quien le pese.
Os recuerdo que las fiestas del viernes eran de arriba solo y esclusivamente, ustedes solo haciais el rosario, me parece una desfachatez que intenteis hacer vuestra lo de la mantilla, con todo lo que la habeis criticado, no digais que copiamos, cuando vuestra fiesta es un intento de replica de la de arriba, no podiais sacar la cruz por la noche como siempre lo habeis hecho, no ustedes por la mañana, veis nos acusais de plagio y no se yo quirn ess el que copia, de todos mados lo de las mantillas ... (ver texto completo)
Somos un grupo de pinicheros y muy pinicheros. Nosotros no nos hemos copiado de los de arriba. Vosotros sereis los que copiais a nosotros, lo de las mantillas en el corpus me a parecido muy buena idea. Claro si no es una molestia para las gentes de arriba.
Talibán ortográfico:
Cuando se hace una petición u orden, es decir, imperativo, se utiliza precisamente la forma verbal del imperativo, entrad, y no entrar.
Ir a verlos, esa A va sin H.

Ya que escriben en un foro, por favor aprendan antes a escribir.
La cruz se saca en mayo no en septiembre.
¿quien dice que las mantillas son de arriba?teneis la exclisividad, habeis pagado los derechos de autor, teneis registrado que solo la hermandad de arriba puede ponersela.para la informacion de todos los foristas, quiero decirles que las mantillas de ARRIBA SE LAS PONEN EL DIA DE LA PROCESION DEL SABADO, habeis visto a las mujeres de abajo en la procesion del sabado de mantilla pues que vista, la unica que lleva mantilla es la hermana mayor, ah perdonad es que ustedes no teneis, quien soys vosotros ... (ver texto completo)
Que pasa, que las mantillas aora solo se las pueden poner la gente de arriba o que? ustedes lo habeis inventado? que fuerte me parece vamos. Que gente.
Poca verguenza ustedes pegando carteles del romerito sin permiso en PILAS en la tienda de SULUNAR . . . . . .