Es un tema muy importante de conversacion,"La Zarza" pero no esos temas tan absurdos que se escriben en los distintos foros port ejemplo en (Foro-ciudad. com), deberiamos de escribir de La Zarza cosas serias deberiamos intentar de solucionar muchos de los problemas que estamos viviendo dia tras dia en nuestro pueblo es triste que pensemos tanto en La Zarza los que somos de alli y no vivimos en ella, pero digo yo que mas triste es los que viviendo alli no se preocupen de ella.
El afan de querer ... (ver texto completo)
Hola que leido tus palabras y me parecen acertadas; yo suelo pasar algunos fines de semana y cada vez que puedo por La Zarza y la verdad que siendo acertado lo que opinas tambien tenemos que tener en cuenta que desgraciadamente el interes de las distintas administraciones por nuestra Zarza no es apenas perceptible en el dia a dia; pero lo que si quiero decirte y no se si estarss de acuerdo que los vecinos intentan mantener las distintas tradiciones de toda la vida, con el esfuerzo de los que aveces ... (ver texto completo)
os regalo esta saeta, pues para mi es una de las mejores.
¿Quien me presta una escalera,

para subir al madero,

para quitarles los clavos

a jesus el nazareno?

Saeta popular ... (ver texto completo)
Buenas tardes Antonio esos hermanos fueron unos fenómenos eran los que mas me gustaban cuando estudiaba yo tenia predilección por Manuel, me gusta mucho la poesía y paso muchas horas leyendo, un día descubrí a un poeta que empezó a escribir después de jubilarse, además este escribe con el corazón y aun esta vivo, su nombre es Antonio Pardal Riva.
ESTA ES UNA SAETA
-------------------
Y de pronto se ha callado,
el sonar de las trompetas,
y allá a lo lejos se escucha,
el canto de una saeta.
--------------------
Ya los fieles se apretujan,
en las aceras del puente
que parece que se cae,
del paso de tanta gente.
---------------------
Y es que to el mundo desea,
volverla a tenerla en casa,
mientras le gritan llorando
¡Esperansa! Guapa, Guapa.
---------------------
Ya se va oyendo a lo lejos,
el redoble de tambores,
y por toas partes se huele,
a incienso, romero y flores.
----------------------
Y entre el bullicio y el llanto,
desde un balcón con masetas,
se oye en to el río, con fervor,
el canto de una saeta.
---------------------
Unos gimen y otros ríen,
otros empujan pa ver,
lo mas bonito del sielo,
que al mundo vino al nacer.
----------------------
Y a la virgen despasito,
mu cansaita y gitana,
va volviendo poco a poco,
a su querida Triana.
-------------------
¡Que triste viene la pobre,
que molía y que cansá,
de tanto llorar siguiendo,
al hijo a la Catedrá.
-------------------
To er mundo llora con ella,
toa Triana es un clamor,
de ver a su Virgen, bella,
llena de tanto dolor.
--------------------
Y el silencio ya se escucha,
la orden der capatá,
llevarla con cuidaito,
no se vaya a lastimá.
----------------------
¡Mi esperanza marinera!
¡Madre bendita de Dios!
¡Tienes carita de pena!
¡Y vas repartiendo amor!
-------------------
Autor Antonio Pardal Rivas nacido en Sevilla en el 1936 ... (ver texto completo)
ola amigos un saludos atodos amigos tharsis este años estaremo de menos avosotros no olvidemo la romeria animo viva santa barbaraaaaaaaaaaa un besoteeeeeeeee muy fuerte tambien antonia cataya de mi parte tiene correos mandamelo por favor gracias........... soy rosario............
¡Vaya! No esperaba respuesta tan pronto, muchísimas gracias, te doy otro dato no muy fiable, creo que el padre de mi abuelo se llamaba Enrique ó Eduardo, la familia no lo tiene claro. GRACIAS OTRA VEZ. UN ABRAZO.
OLe, el caballo dices, y yo digo ¡vaya amazona, sí señor!. Que estas guapa un rato largo.
Este es el pueblo de EMIGRAO y yo lo conocí gracias a él. Antes no sabia ni que existiera.
Lamento que haya dejado de escribir aquellas preciosas poesias a las que nos tenía acostumbrados. Sus razones tendrá y hay que respetarlas.
Un abrazo amiga tocaya, y saludos a todos/as.
Dirigido a "El Extranjero". ¡Hola! me llamo Angela y le escribo desde El Berrueco (Madrid). Ojeando las fotos de Tharsis me he encontrado con una editada por usted cuyo título es En la puerta del círculo de los ingleses, pues bien, me gustaría saber si tiene información de esa foto, si sabe quienes son y en que fecha fué tomada, sobre todo estoy enteresada en la persona que está sentada más a la izquierda cerca de la maceta con el sombrero en el regazo y calcetines de rayas.
Mi abuelo era de Tharsis ... (ver texto completo)
hola Angela. Mi abuelo tambien se llamaba Pedro Finch, pero su segundo apellido era Blanco. El nació en 1914 asi que seguramente eran primos hermanos. Intentare averiguar algo sobre tu abuelo preguntando a mi padre. ya te dire algo. Un besote bien grande.
Dirigido a "El Extranjero". ¡Hola! me llamo Angela y le escribo desde El Berrueco (Madrid). Ojeando las fotos de Tharsis me he encontrado con una editada por usted cuyo título es En la puerta del círculo de los ingleses, pues bien, me gustaría saber si tiene información de esa foto, si sabe quienes son y en que fecha fué tomada, sobre todo estoy enteresada en la persona que está sentada más a la izquierda cerca de la maceta con el sombrero en el regazo y calcetines de rayas.
Mi abuelo era de Tharsis ... (ver texto completo)
os regalo esta saeta, pues para mi es una de las mejores.
¿Quien me presta una escalera,

para subir al madero,

para quitarles los clavos

a jesus el nazareno?

Saeta popular ... (ver texto completo)
A Soñadora:
Bonito poema, aunque muy triste.
Como bien dices, que bonitos recuerdos los de pascua de niños y de adolescentes.
Pero el el Cerro es el Lunes. El domingo es el día grande, procesión de Albricias y el Aviso General, para mi el día más bonito que tiene el Cerro.
A pesar de vivir fuera de el pueblo como tantos, he tenido y sigo teniendo la gran suerte de poder seguir año tras año, yendo al Cerro con mucha asiduidad, en casi todas sus fiestas. En unos días estaremos de nuevo allí.
Saludos ... (ver texto completo)
Buenas tardes Paco vamos a intentar que este foro siga sobreviviendo hay os pongo otra poesía haber si esta es menos triste.
-------------------
es verdad
-------------------
¡Ay que trabajito me cuesta
quererte como te quiero!
-----------
Por tu amor me duele, el aire,
el corazón y el sombrero.
------------ ... (ver texto completo)
Buenas tardes a tod@s ya estamos en primavera y todo sigue igual este foro esta casi muerto y la culpa la tenemos todos porque parece que nos cuesta mucho perder un poquito de nuestro tiempo, pero hoy yo si voy a compartir con vosotros mi tiempo y os voy a dedicar a tod@s los que siguen estando y a tod@s lo que no estáis este poema.
DE VICENTE HERRERA MARQUEZ.
Hoy me pesa
el aire que respiro,
Hoy me pesa
el fuego que encendimos,
Hoy me pesa
el agua que del cántaro que bebimos,
Hoy me pesa
la ... (ver texto completo)
A Soñadora:
Bonito poema, aunque muy triste.
Como bien dices, que bonitos recuerdos los de pascua de niños y de adolescentes.
Pero el el Cerro es el Lunes. El domingo es el día grande, procesión de Albricias y el Aviso General, para mi el día más bonito que tiene el Cerro.
A pesar de vivir fuera de el pueblo como tantos, he tenido y sigo teniendo la gran suerte de poder seguir año tras año, yendo al Cerro con mucha asiduidad, en casi todas sus fiestas. En unos días estaremos de nuevo allí.
Saludos ... (ver texto completo)
Buenas tardes a tod@s ya estamos en primavera y todo sigue igual este foro esta casi muerto y la culpa la tenemos todos porque parece que nos cuesta mucho perder un poquito de nuestro tiempo, pero hoy yo si voy a compartir con vosotros mi tiempo y os voy a dedicar a tod@s los que siguen estando y a tod@s lo que no estáis este poema.
DE VICENTE HERRERA MARQUEZ.
Hoy me pesa
el aire que respiro,
Hoy me pesa
el fuego que encendimos,
Hoy me pesa
el agua que del cántaro que bebimos,
Hoy me pesa
la ... (ver texto completo)
Hola Enrique, soy MJ, Mª José, la nieta de Coradino y Ludivina, los conociste? Yo sé de un señor que se llama Mayo, que tiene un xalet justo enfrente de la carretera que da a la entrada de la aldea. Será el Mayo que busca? Allí cada verano, cuando yo voy, siempre hay mucha gente, muchos chavales jóvenes. Espero haberte ayudado un poquito. Un saludo. MJ
hola Zarceños; el fin de semana pasdo estuve de visita y me encontre con amigos de mi infanciaantiguos jugadores y les alentaba avolver a recuperar el futbol en La Zarza y laverdad que animo hay pero lo que se dice campo de futbol la verdad es un museo historico abandonado por la administarcion local y da pena ver como se gastan el dinero y luego lodejan todo a medias desde aqui insto a los politicos de la Zarza que aunen esfuerzo y logren terminar el campo de La Lagunilla que eso seria un buen inicio ... (ver texto completo)
Hola estoy comprobando sms
ola amigos ya mimo la romeria ya queda pokito tengamo animos vecino estaremo de menos y que baya todo bien viva santa barbaraaaaaaaaaaaaaaa un besoteeeeeeeee muy fuerte.............
reposo, yo iba a la romeria todos los años a cornella, pero ya faltan muchos miembros de mi familia y dejamos de ir, pero yo desde aqui invito a todos los sotieleños y calañeses que habemos en catalunyas, que recobremos esa romeria que se hace en estas tierras y poder vernos aunque solo sea una vez al año, y a todas las personas que son de sotiel, recordarle que tenemos esta pagina tan maravillosa que nos puede acercar a todos, yo quisiera tambien decirles a todos los sotieleños si saben el paradero ... (ver texto completo)