HINOJOS: Quiero explicaros algo: soy creyente de la Iglesia...

Quiero explicaros algo: soy creyente de la Iglesia Católica Apostólica Romana (creo que no es malo). Lo que quiero deciros es que me parece muy bien que haya gente que no crea, me siento tolerante. Lo que no me puedo imaginar es cuál es el sentido que le dais a la vida. Yo creo para saber que no todo se acaba con la muerte. Tengo la seguridad de que por muchos científicos que digan que el hombre vino del mono, que la tierra vino del big ben... Pero siempre quedará la duda de ¿quién creó el big ben? ustedes dirán "de la nada" pues yo pongo un escalón en medio y digo que Dios vino de la nada y creó el big ben. La ciencia, el progresismo no tienen por qué ir en contra la religión, ya que los dos se complementan. Que los curas se equivocan, es normal, usted también. Que en su día hubo muertos por culpa de la Iglesia, es posible ¿qué harías tú si en el 385 de.C te dieran todo el poder del mundo? seguro que sería una dictadura. Aún así, el Papa hace algunos años pidió perdón públicamente ¿hay mayor humillación? a ver si cuando tú te equivoques también pides perdón públicamente. En el S.XIX el rey que gobernaba en su día estaba viviendo una crisis en toda España y dijo que se quitaran las tierras de cultivo de la Iglesia y se vendieran para superar esa crisis (la Iglesia tenía fama de rica) cuál fue su sorpresa que al quitarle las tierras no sólo no superaron la crisis sino que algunos curas pasaron mucha hambre de las pocas tierras que tenían. Todos hablamos de que la Iglesia es millonaria pero... ¿alguien puede confirmar ese dato?. Perdón por ese inciso, lo que quería comunicaros es que yo tengo que creer porque la vida no se acaba a los 80 años. Si aquí en España no hubiera religión católica sino judía, no importa, es el mismo Dios. Yahvé, Alá, Theos... Todos son el mismo. "espero la resurrección de los muertos y la vida de un mundo futuro".
Por favor, pido respeto por adelantado, ya que nadie en este foro ha sido más sincero que yo.