Luz ahora 0,05071 €/kWh

ENCINASOLA: La fiesta de Flores, tal y como ahora se celebra, y...

La fiesta de Flores, tal y como ahora se celebra, y cuando digo TAL Y COMO AHORA SE CELEBRA, me refiero a traer a la Virgen al pueblo; dedicarle una novena y un Pregón; reunir en el pueblo a cientos de marochos; ofrecer la posibilidad de que Encinasola se proyecte hacia el exterior, acogiendo a los forasteros que se sientan atraidos por la fiesta; Sacar a la imagen en procesión por las calles del pueblo, organizando los festejos en la ermita, y aquí hay que reconocer el enorme esfuerzo de la Junta Directiva; la Romería, con su parte de caballistas y de carrozas, etc. Es algo que merece ser mantenido.
No creo que exista ningún tipo de problema, sino todo lo contrario, porque la fiesta dure más de un día. Quien desee celebrar dos días se queda en la ermita y quien no lo desee puede venirse al pueblo. Lo que realmente ROMPE es el querer dejar de traer la Virgen al pueblo. Esto supondría "descafeinar! la fiesta. No me imagino un pregón sin la Virgen. La romería, sin su presencia, perdería interés. La fiesta está DONDE ESTé LA PATRONA.
Cuando dije que no se puede volver a lo anterior, me refería volver a que la fiesta consistiese simplemente en ir a la ermita a pasar el día. Yo conocí la fiesta de los años 50 y aquello no era fiesta PARA EL PUEBLO. Basta con que hables con cualquier persona que tenga 60 años y le preguntes cuantas veces fue a Flores cuando era niño o joven. ¡Ahí verás la diferencia!
Yo no defiendo ningun tipo de fiesta. Quiero decir que se puede admitir cualquier cambio. Lo que espero es que no se modifique lo que hay de bueno en la forma en que ahora se celebra.
Si la Viegen no viene al pueblo habrá muchos marochos para los que el DIA DE SU PATRONA dejará de existir. ¡No todos pueden ir a la ermita!
Se alega el mal estado de la Virgen. CIERTO. Pero tambien es cierto que a la imagen se somete a unas elevadas temperaturas al envolverla en plástico, cuando sería mucho mejor hacerlo en algodón. Más perjudica las altas temperatuiras que el desplazamiento.
Viva la fiesta, pero trayendo a la Virgen al pueblo, diciendole una novena, leyendole un Pregín, haciendo todo tipo de festejos en EL PUEBLO durante varios días, sacándola en procesión y presentándola a los enfermos e impedidos, adornando Encinasola, organizando una romería con gente a pie, a caballo, en carrozas, ... Y, luego, si se quiere estar dos dias o una semana de fiesta en la ermita, MARAVILLOSO
¿ALGUIEN PUEDE OPONERSE A ESTO? Sácame de dudas. ¿Hay alguien que se oponga a esto? Tengo entendido que la oposición surge cuando se trata de dejar a la imagen en la ermita. Pero es que la imagen es EL TODO DE LA FIESTA.