Luz ahora 0,04500 €/kWh

EL CERRO DE ANDEVALO: ¡Cuántas ganas tenía de volver para entablar estos...

¡Cuántas ganas tenía de volver para entablar estos ratos tan placenteros para mí!
Cómo quizás ya sepáis por Antonio Escudero o por Marian, en las instalaciones informáticas de Guadalinfo en El Cerro, una noche de tormenta y agua, debieron causar averías en los ordenadores. Eso es hasta normal. Lo que no lo es tanto es que tarden 15 días en solucionarlo; y cuando parece que ya está todo bien, surgen problemas con la tarjeta gráfica. Hablé con el Alcalde, quien me explicó que, si bien los equipos son nuevos, no lo son las instalaciones, que se han quedado obsoletas. En resumidas cuentas, que me ha resultado imposible entrar en este y otros foros. No obstante, Marian me ha ido informando de vuestros comentarios.
Creo que soy el único que falto de dar la bienvenida al foro a María Luisa, y a Miguela. Dicho queda: ¡Bienvenidas ambas a estos foros!
MARIA LUISA: Lo tuyo tiene mucho mérito. A pesar de tan enorme distancia, participas en estos comentarios o tertulias, ya sea escribiendo o en Hispanidad Radio, en el programa de nuestro amigo Antonio. Que sepas que, además de los lunes, puedes contactar con los programas de esta emisora y participar si lo deseas. Yo ya lo he hecho en un programa de la mañana. Te aseguro que son gente maravillosa, empezando por su director, Juan Infante, y siguiendo con Antonio Rodríguez, Damy, Angelillo, la señora Beni, etc.

MIGUELA: Tú, por el hecho de estar en El Cerro, nos puedes enriquecer con las cosas diarias de nuestro pueblo. Comentaba tu amiga María Luisa, a modo de pista para tu localización, el cargo político que ocupó tu marido. Que esto no sea una cortapisa para tu participación. Aquí, como puedes comprobar, la política es una ‘proscrita’; jamás se ha hablado de ella, y, casi con toda seguridad, habrá entre nosotros distintas sensibilidades; pero éstas se quedan en nuestros pensamientos. Anímate.

ISAMARIA: Seguramente soy el ‘rabeón’ a la hora de felicitarte por tu cumple, pero mi deseo súmalo a los manifestados por todos tus amigos de estas tertulias.
¿Se te pasó la gripe? En una ocasión, estando yo en parecidas circunstancias, me dijo el médico de mi empresa: “Pedro, para pasar la gripe no hay mejor cosa que, al irte a la cama, te tomes un buen tazón de coñac. Eso no te la quitará, pero tampoco te enterarás de que la tienes”. Ambas cosas son ciertas.
Cuando quieras puedes venir a por los borrachos que te prometí. He traído varias docenas.
Ahora, en plan más serio te diré: Mi contraria se ha esforzado en conseguir alguna foto de tu abuela Catalina. Al parecer, es misión imposible. Tu abuela dejó la casa en herencia a tu padre (q. e. p. d. ambos); él se la vendió a ‘las del manto’; estás la donaron a las hermanas de Sor Ángela de la Cruz, quienes posteriormente la han vendido. Con tanto trasiego, si había alguna foto en el doblao, ha debido desaparecer. Es más, esa casa ha sido remodelada recientemente. Con toda sinceridad, me sorprende que tu madre no conserve ninguna.
En cuanto a fotos de tu abuelo Miguel, tengo la promesa de tu primo Miguel Ángel (hijo de tu tío Bartolomé), de que me proporcionará alguna, pero que no está en solitario. Ahora está reformando personalmente su casa, y cómo sólo puede hacerlo los fines de semana, no tiene tiempo para buscarla. Créeme que lo siento de veras.

CONCHI: No sé si te dará tiempo a leer este mensaje antes de partir para Alosno. Por fín he conseguido saber algo de tu contrario. Tienes un cuñado que se llama Juan ¿verdad? Si es así, me acuerdo perfectamente de los dos hermanos varones. Tu suegro fue el primero que en El Cerro tuvo una ‘cinta magnetofónica’, algo asombroso en aquellos años 50. Este artilugio era la avanzadilla del posterior cassette. Feliz viaje de ida y regreso.

ALOSNERA Y OLE: Y alcarreña por imperativos de la vida ¿verdad?. Ya había leído algún comentario tuyo en el foro de Alosno. Cuando el lunes 20/10 llamaste la primera al programa de Antonio Escudero, yo estaba con él en el estudio y vi como iba tomando notas de lo que tú le decías.
He tenido la suerte o el privilegio de conocer personalmente a Don Antonio Vergara Abajo (y digo Don, porque de no hacerlo, tendría yo la sensación de estarle robando algo muy merecido). Nos recibió, junto con su esposa, en su domicilio, y me obsequió con su libro TESTIGO DE NUESTRA HISTORIA. La dedicatoria, hecha en menos de dos líneas, es ya una lección de la Historia reciente de España. No lo he leído aún, pero el rato de charla que mantuvimos, fue suficiente para comprobar su nivel intelectual. Todo esto fue posible, naturalmente, por la mediación de nuestro amigo Antonio Escudero.

EMIGRAO: En el programa que compartí con Antonio, éste no paraba de decir.:’Sería bueno que llamara Emigrao. Me gustaría oír su voz.’ Esa circunstancia se produjo para su contento y el mío. Ahora veo que te prodigas algo más, y me alegro.

SEVE: Mi contraria se encontró con María la Chapina. Hablaron de ti y de tu Perla. Estaba presente Ana Mª la turronera (prima hermana de mi padre) y os envía un fuerte abrazo. Benita fue vecina de ella en el pueblo.
Ahora podrás escribir a cualquier hora, ¿verdad? Eso me satisface porque no estarás tan limitado en el horario.
¿Qué tal por Cantabria? Lo que yo conozco es precioso. Tanto la montaña como la playa.

CASTILLEJA: ¿Qué tal tu estancia en tu tierra? ¡Qué calorcito! Yo llego de El Cerro bajo la lluvia y hoy se pone a nevar en Vitoria.

A UN CERREÑO QUE NOS LEE PERO NO ESBRIBE: ¡Cuantas cosas podrías aportar de nuestro pueblo! Tú, que aunque no vives en el pueblo, lo frecuentas con asiduidad. No nos has sacado de duda acerca de tu apodo. ¿Cómo termina?
El día antes de venirme de El Cerro jugué un par de partidas al dominó con tu cuñado. ¡Qué bien se conserva el jodido! Desconocía la existencia de este foro, y se interesó por la forma de entrar en él.

ANTONIO ESCUDERO: ¡Qué bien hemos conectado! ¿No te parece? Para bien o para mal, tenemos varios puntos idénticos.
Estoy terminando de leer tu libro. Estoy convencido de que si cambiamos los motes y los lugares, podría valer para El Cerro. La historia es repetitiva en casi todos los pueblos del Andévalo.
Dale un saludo muy cordial a Don Antonio Vergara y a su señora.

Mañana más y mejor, que si no esto se haría interminable. Agur.