romeria san benito
Ya esta, lo tengo, perfecto eres un buen profesor.
Pues na te digo que mi señor esposo es un manitas, y cuando no esta en casa por el trabajo cuando llega ya le tengo preparado alguna sorpresita, como por ejemplo el que me arregle la lavadora. El tener un multiusos viene muy bien en casa ya que no tengo por que dejar entrar a nadie que se lleve los cuartos o las perras. Pero que sepas que le tengo al corriente.
Cuando ha venido de trabajar se echa un poquillo la siesta, ya que el pobre se levanta ... (ver texto completo)
Compañeras, compañeros: ¡Salud para todos!

¡Aleluya! Por fin dió señales de vida nuestro amigo Seve. Entiendo que ‘antes es la obligación que la devoción’ Los hijos son lo primero; eso lo sabemos todos.
Seve, no estaría mal unas poleadas para aliviar el estómago. En El Cerro hay un dicho: “A comer poleadas no me doy arte, porque me quemo y no puedo sacar mi parte. Pero dámela fría, verás como saco la parte tuya y la parte mía”.
Gracias, Seve, por la opinión que tienes de mis escritos. Hay veces ... (ver texto completo)
Isamaría; Pides en tu comentario que alguién te indique como guaradar los que te gusten. No sé si tienes nociones de Word, pero si no las tienes, te voy a indicar cómo guardar un documento; en este caso mis versos de ayer. El proceso no es ni difícil ni largo aunque pueda parecerlo. Mientras no te diga botón derecho del ratón, querrá decir que es debes usar el botón izquierdo, es decir, el de siempre, con el que vas a trabajar. Vamos allá.
- Inicias tu ordenador como cada día. En vez de pinchar ... (ver texto completo)
Hola a tod@s, me asomo por aqui por "nuestro" foro, pero con prisas.
Pedro he leido ese largo verso y es fantastico, la verdad que eres un portento, tienes una mente privilegiada claro ademas de inteligencia, bueno te doy las gracias por la parte que me has dedicado, te sale "bordao coño" y eso que yo de poseia con rima o en prosa como no entiendo no me llama mucho la atencion, es que he conocido poetas y son bastantes pesaditos si empiezan ya no acaban y si le añades que lo que dicen es malo imaginate ... (ver texto completo)
LA CASADA INFIEL

y que yo me la lleve al rio
creyendo que era mozuela
pero tenia mario

fue la noche de santiago
y casi por compromiso

se apagaron los faroles ... (ver texto completo)
amigo pedro todo aquello que sale del corazon sea dicho o escrito como es tu caso es hermoso tanto de oir como de leer yo mas que mirar la estetica de un escrito o de un poema miro lo que este me dice el sentimiento que en el se manifiesta y hasta ahora los poemas que tu escribes sin estar faltos estetica estan llenos de sentimientos porque los escrives con el corazon y esto es lo mas importante lo que de verdad vale que una linea sea o no mas larga o corta que falte una coma o un punto y aparte ... (ver texto completo)
Mis ojos llenastes
de alegria y tristeza
y yo te agradezco
que de tu alma todo esto te saliera

Jajajajaja eres la leche. ¿Pero sabes que bonito te ha quedaooo?
Veras tu, cuando lo lean todoss, como dicen que se les han puesto los pelos como escarpias.
Normal que tu mujer callera en tus redes. ¿La escribias cartitas de AMOR?

Por favor alguien me podria decir como puedo guardar ese mensaje no lo quiero perder por nada del mundo o lo tengo que escribir en el ordenador. ... (ver texto completo)
Te lo prometí, Isamaria

A mí me enseñó este foro
una niña cariñosa,
con dos ojos de azabache
y una carita de rosa.

Sus labios son de rubí,
y su sonrisa preciosa,
tiene sus carnes morenas ... (ver texto completo)
¿Cómo estamos? ¿Bien? ¡Me alegro!

Isamaria, me agrada que te gustaran mis versos. Puede que no sean muy buenos, pero me salen del alma. Intentaré complacerte en tu deseo. Por tiempo no va a ser, más bien por inspiración, que no siempre viene.
La foto es muy bonita. Yo conocí ese parque como eras para trillar y como improvisados campos de futbol, donde las porterías eran unos riscos. Algún año también hicieron allí la feria. Era el llamado Prado de San Sebastián. Por lo que dices, tú lo recuerdas ... (ver texto completo)
asin es amigo pedro en andalucia todas las palabras que empiezan por AL son del lexico arabe y si es sierto tenemos un bocabulario de los mas rico pero no solo es rico sino que ademas es muy agradable de escuchar cuando un andaluz habla iempre el que escucha que no sea andaluz se sonrie y no es que se rian por aquello que muchos dicen que pronunciamos mal sino porque gusta de oir hablar al andaluz tiene ese salero que nadie tiene es una de las identidades nuestras a mi muchas veces me dicen que como ... (ver texto completo)
Ole ole y ole, eres un fenomeno, te voy a proponer una cosa: a ver si escribes unos versos referiendote a tus amigos del foro. Pero eso si no quiero entorpercer del tiempo que dispones. ¿Pero no crees que les gustaran?.
Habeis visto la foto del parque, madre mia yo no lo he conocido con los arboles tan grandes ni con cesped, bueno mejor dicho con graba.
Recuerdo que ese parque era el punto, donde quedaban las parejas, porque ahora se ven farolas pero antes, sino me equivoco no habian. ¿Que hacian ... (ver texto completo)
¿Qué tal, amigas y amigos!
Como estos comentarios, para mí, son como una medicina, permitidme que me tome mi dosis diaria.

Castilleja: En mi pueblo también se usaban las algofifas. El pasillo central de las casas eran empedrados; todos haciendo algún dibujo. Para limpiarlo, las mujeres lo hacían de rodilla y con sólo agua y la algofifa.
En Andalucía, casi todos los nombres, comunes o propios, que empiezan por AL, tienen un origen árabe.
Ejemplo: almirez, alcancía, Almería. Por algo somos ... (ver texto completo)
bonito poema amigo pedro, bueno hay va otra palabrita "ALGOFIFA" creo que si que sabreis que significa pero si no es asin os lo digo es la bayeta de limpiar el suelo antiguamente era de los sacos del asucar que se cortaba un trozo y con ella se fregaban los suelos al principio de usarlas recuerdo que costaba mucho trabajo esprimirlas porque al ser de saco estaba muy tiesa pero una ves que se utilisaba varias veces se fregaba muy bien un saludo-castilleja-
¡Hola, amigas y amigos tertulianos!
Una curiosidad: ¿Os habéis fijado que los franceses, cuando se dirigen a un grupo de personas, citan primero a los hombres y después a las mujeres? (“Bonjour, Monsieur, dames”) ¡Buenos días, señores y señoras! Y luego tienen fama de gentiles.

Karol, bienvenida al foro. Me parece muy buena la labor de proselitismo de tu tía Isamaría a favor de esta mini-tertulia. Aunque lo que ya no me parece tan bueno es que te presione a ti para abstenerse de escribir ella. ... (ver texto completo)
Que tal como estais?
Desde aqui quiero pedirle perdon a mi sobri, porque la dije que como no escribiera unas palabritas no la daba de comer.
Yo se que necesitaba ese empujoncito, pero vereis y espero no confundirme que encuanto la contestemos a su llamamiento ella se enganchara al igual que nosotros, eso si con menos frecuencia claro que nosotros, ya que ella para en casa para decir hola y adios. COMO OTRA QUE ANDA POR HAY.
Sabes que hay otro que se llama PuertoLlano y no tiene ni puerto ni llano? ... (ver texto completo)