CALAÑAS: Siento desdecirme de lo que dije hace unos días, pero...

Siento desdecirme de lo que dije hace unos días, pero algo me dice que debo de hacer caso a los compañeros, a___XESCA___. Y Un calañes.

Bueno esta bien, te tiendo la mano y el pasado, pasado es, pero con una condición, que prometas no volver a meter cizañas en este ni en ningún otro foro.

Hace unos días estuve en La Zarza para dar una vuelta por ella con un amigo, y te prometo que te recordé y te presentía cerca, por eso creo que ni estas fuera de ella ni tienes la edad que dices tener. Te recordé y decidí escribirte en el foro.
Te cuento:
Hace unos días pase con otro amigo por “La Mina” sentí en mi memorias aquellos años de juventud, sentí dolor en mi alma recordando como era y como esta “La Mina” hablando distraídamente, pero con intención le hice caminar a mi amigo hacia lugares de muchos sentimientos para mi, por cierto se unió a nosotros otro buen amigo mío de “ La Mina” como te digo camine entre recuerdos y con penas pude comprobar la dejadez que hay para con ella, los barrios que han desaparecido totalmente, ya atrás quedo ese trasiego de personas por los caminos o calles, pase por lo que antes fue la plaza que por cierto allí había una tasca que en su día tome algunas copas de aguardiente, era la tabernilla del una persona muy aficionado al fútbol y además muy Betica. Solo vi algo de movimientos en el centro por la zona del paseo, Casino, Bar Manolin y la plaza, que por cierto nos tomamos un par de “pucheros” y una cerveza, aunque ni semejanza a la primitiva, es chiquita, bonita y coqueta, pasamos cerca del camino que llevaba al campo de fútbol, donde cada dos domingo solía ir con mi novia y mi suegro al fútbol, que por cierto en mas de una ocasión prometí de no volver, ya que se alteraban los nervios y en mas de una ocasión se llego a las manos interviniendo la fuerza publica, sobre todo cuando lo hacia con El Cerro, Valdelamusa, o otros pueblos cercanos, además tenia que tomar la bicicleta mucho mas temprano por el horario del partido. Seguimos por la calle de la taberna de Agudo donde al principio de abrirla y sobre al medio día, solamos tener reuniones en aquellos años con personas mayores con discusiones que a veces reímos otras no tanto, pasamos por la calles San Dionisio, Sarasate, Sur hasta salir a donde estaba el bar Carrorro, y frente al gran eucalipto gordo, allá me despedí de mi amigo, al cual le dije que ya queda poco para abandonar Sotiel, pero le prometí que antes de dejar Sotiel, volvería algún día no muy lejano, para despedirme de el, quedando este triste y apenado por mi marcha.

Adiós, ZARCEñO CATALANIZADO.


---UNSOTIELEñO---.