CALAÑAS (Huelva)

Foto antigua de la Plaza de Ayuntamiento

¿Quién es el alcalde?
Mario Peña representante del P. P.
¿Quién es el alcalde?
La verdad Z.C. Me lo pones a h-seguramente si, seguramente podrías hablar con un académico, no creo se lo prohíban a nadie y ¿escribir como un académico, podrías? Tendría que esmerarte un poco más, la redacción no es muy clara que digamos y esos acentos…….algunos faltan otros sobran. En fin, como no eres egocéntrico, ni prepotente (esos calificativos quedan para otros), sabrás tomar bien mi crítica.
De un comentario de Z.C--Otro punto es la forma de hablar que dice alguno que tengo, no sé si por suerte o por desgracia, al vivir muchas, sinó demasiadas situaciones distintas en la vida, se pega algo de cada una de ellas, podría hablar con un académico de la Real Academía de la Lengua, como con alguien en terminos barriobajeros o con un gitano en ese habla tan característica que ellos usan, y todo ello creo que sin desvelar mi condición o entendimiento—
Ah¡ Enhorabuena por la torre de tu hijo.
Un calvo (antes "el niño de los peines")
AH¡Enhorabuena por la torre de tu hijo.Porque no pusiste CHALET, seguro que por modestia ¡eres tán humilde¡
[GoogleBarVIP= 4]. ... (ver texto completo)
Alguns son tan liosos que van a terminar hechos un ovillos. Claros que los montes catalanes no son lo de Sotiel, son muchos mas dificiles de transistar, mas escarpado y con mayor vegetacion. Tambien dijiste en otro comentario como creo te han recordado que habias sufrido prision por republicano y eso no concuerda con tu edad.
Otro zarceño tambien catalanizado.
[GoogleBarVIP= 4].
ZC.Tods mis respetos para ti, porqué estas demostrando ser un caballero.No creo que tengas que convencer a nadie de nada, no te esfuerzes, no ves que digas lo que digas se tiene que sacar punta.Esa persona en vez de compartir cosas, está creando muros.Cada persona somos un mundo pero la comunicación es la conexion entre otros mundos.Pero hay gente que se cree que solo su mundo es verdadero, no ven más o quizás no saben más.Conozco los terrenos de cataluña son diferentes, tan diferente es la tierra ... (ver texto completo)
Vamos punto por punto.
Tengo 79 años y casi ya 80, eso no quiere decir que esté parapléjico en una silla (perdón por lo de parapléjico, por lo visto aquí se mira con lupa todas y cada unas de las palabras que se escriben), me mantengo en forma, y creo que para mi edad estoy de lujo, seguro que hay por ahí gente más joven y con más achaques que yo, además, esta semana pasada ha muerto en La Zarza un buen amigo, que en paz descanse, que tenía casi mi edad y andaba por esos cabezos como un galgo.
Los ... (ver texto completo)
Dice solo me quedan familiares lejanos y ADEMAS VIEJOS que espresion de desprecio hacia los suyos, y hacia el que tambien es mayor.o el es joven y sus familiares mayores
Despues dice, despues volvi me case alli, y ME FUI. De aqui de la zarza se fue.
Es increible como el ser humano tiene la capacidad de liar las cosas.Como dicen alli te gusta porfiar.Y tu en eso utilizas tu tiempo ?en darle vueltas a la cabeza y sacar tus propias conclusiones que al fin y al cabo son tuyas nada más.Tan importante es para ti eso?Y en vez de crear paz lo único que haces es sembrar porfia.No puedes creer que puede haber gente sincera, que lo único que busca es una amistad y compartir cosas de un pueblo del que él este lejos y leyendo cosas de aqui se siente más ... (ver texto completo)
Yo digo lo que dice el sotieleño, dejate de rollo Z C y di de una vez que vives en la zarza y eres joven, porque cada vez te estas liando mas y mas una persona de 79 años no suele buscar setas por los montes y mas en invierno en cataluña cuando se tiene que desplazar lejos a los cabezos y ademas en invierno.
13/10/2006 Palabras testuales de Z C, es una respuesta a pincho de acero en una fotografia de un canasto de grumelos, te boy a contestar a tu pregunta de setas catalanas aunque no las busco ... (ver texto completo)
Comprendo que mi vida ha sido un poco atípica, pero a mediados de los 40 la opresión hacia los que pensaban como yo, era todabía muy fuerte, no estoy orgulloso de lo que hice durante el periódo militar obligatorio "mili", que fué donde comenzaron mis verdaderos problemas, veía en aquellas fechas la injusticia, manipulaciones, vejaciones y demasiadas cosas, que unidas a casi todo mi entorno familiar, me hiciero estallar y como he dicho antes, mis actos en aquellas fechas, no fuero muy dignos, pero ... (ver texto completo)
Gracias z.c. Por contestar, pero me sigue pareciendo raro.lo de represalia por republicano, por comunista o anarquista puede, por cualquier tipo de protesta social tambien pero...por republicano y a tu edad permiteme que siga con mis dudas.
[GoogleBarVIP= 4].
Años del 47-51 prisiones militares, 51-53 en carceles menores, 54-56 libertad vigilada. Tambien os podría contar los lugares y la personas que conocí alli, pero quizas eso no os interese ¿o si?.
Sotieleño, no sabia que conocías tan bien La Zarza, me ha resucitado tu escrito un sentimiento que hace tiempo no lo disfrutaba y es el de mi juventud, he ido a buscar las fotos de la caja de zapatos, esas en blanco y negro, algunas cuarteadas y otras en ese color que yo le llamo de los años 60, porque así ... (ver texto completo)
Amigo z.c. dices que tiene 79 años y en una contestacion a sotileño dices que sufriste 9 años represaliado por republicano, no me cuadra los numeros o me equivoco? 2007-79=1928 en 1936 tenias 9 años y en 1939 12años. O no?
[googlebarvip= 4].
Sotieleño, no dudes de lo que digan los demás.Cree en la gente a todos nos han hecho daño y nos han mentido pero hay que seguir confiando en la gente y ante todo en uno mismo.si confiamos en nosotros ¿que más da quién nos mienta?
¿no crees que se mienten ellos mismos?Lei tu comentario de como te sentias cuándo eras niño, inseguro etc..¿No crees que si hubieras tenido confianza en ti hubiera cambiado la historia??En cambio le cedistes el protagonismo a los que tu ¨creias¨ que valian más que tu.¿Quién ... (ver texto completo)
Sotileño lo vuestro es mas dificil que At. Calañas juegue la fina de la Champion. Te tiende la mano, le tiende la mano pero vuelve con la cantinela que dudas de que tenga la edad que dices que tiene, Si el vive en La ZARZA y tu en Sotiel porque no os veis un dia o os pmeis el menssagers.
[GoogleBarVIP= 4].