¡¡felices fiestas a todos los zalameños!! desde verin (orense). Ana.
Esta foto. Preciosa, me recuerda a la canción de la Puerta de Alcalá. ! Miralá, miralá, ahí está viendo pasar el tiempo...! Efectivamente, ahí está nuestro paseo, nuestro casino, nuestras antiguas escualas, nuestra guardería, nuestro templete, etc... Y nuestro Cabezo de los Silos, coronando a la Zarza, desde su trono sobre la Corta, poderoso, inmenso, con la sangre de la tierra por color y altivo como la cabeza de un monarca sobre su reino.
Gracias a todos los que habéis aportado comentarios a esta pagina.
Soy el autor de las fotografias y los primeros comentarios sobre la Virgen de Coronada y el gurumelo.
Naci en Sotiel Coronada, que visito todo los fines de semana, pero vivo en Cala que es un precioso pueblo de la sierra de Aracena, si alguien esta interesado en contactar conmigo, mi nuevo correo es largolopez@hotmail.com.
Felices fiestas a todos los zarceños desde Asturias.
Si alguien conoce a Elisabeth y Sandra de Barcelona y que están ahí pasando las navidades les mando un beso.
FELICES FIESTAS a todos.
Casualmente acabo de mandarte un mensaje a tú correo, ya lo habia hecho dias atrás pero veia en la carpeta de enviar que no llegaba por cual he vuelto a hacerlo aunque sin decir las mismas cosas como por ejemplo que el dia de Sta.Barbara mi padre siempre iba a Huelva ó a Sevilla a comprar los dulces de Navidad y que por estas fechas cuando yo estaba allí haciamos teatro y lo que se recaudaba era para los má necesitados, tambien recordaba la cabalgata de los Reyes Magos que en verdad era fantastica, ... (ver texto completo)
Sigo tan enamorado de mi pueblo como el dia en que naci. Gracias a mis Padres donde quieran que esten por haberme engendrado en este rincon tan bonito.
Un beso para todos.
Es una pena, que esta imagen o foto tan bella no le cause a ningun Zarceño algunas palabras de aliento para aquellos que como yo no estamos alli y cada vez que la veo se me saltan las lagrimas, oues estoy cerca pero lejos.
Un beso a cada uno de mis paisanos dentro y fuera de La Zarza.
Para ti Pepe desde Barcelona, Para ti Antonio desde Mallorca, para ti Maricarmen desde Madrid, Para ti Gines desde Valencia para tantos y tantos paisanos que estan en toda la geografia española.
Feliz Año Nuevo para ... (ver texto completo)
Salvemos la corta ! Se inunda!. Es una realidad. Por favor no retirar el mensaje. Alguien tiene que poner medios para que no se pierda nuestro patrimonio histórico y cultural. No queremos que ocurra lo de Aznalcollar.
Apreciada M.G.G. Te he enviado al correo algún mensaje, espero que lo recibas. Hoy es un día especial en el recuerdo de todos los ausentes. Una persona me decía ayer que nada es igual. Creo que en parte tiene razón, pero que tenemos que continuar y no perder el tan deteriorado espírutu de la Navidad. Todos hemos perdido a alguién, pero también hemos ganado en nuestras familias a nuevos miembros. Por ellos, para que el espírutu navideño siga adelante no debemos decaer. A todos nos gustaría tener, ... (ver texto completo)
¿Vais a poner fotos de la feria o no?
Preciosa foto de valverde. Creo que guardo alguna postal parecida a la foto. Vemos la Iglesia. El Cuquillo, el casino , peysan, el conejo casero. Seguro que por ahí aparcado están los Taxis de Manuel Bermejo " Sanchez", el del Rubio, etc. Casi seguro que las bicis pasan por la puerta del Pirraco, Los Caporros y por la barbería de José Dolores.En la puerta del Cuqui, seguro que están sentados Batanero e Ildefonso Castilla, saboreando el estupendo café.
Por esos recuerdos les pido a los demás que ... (ver texto completo)
Feliz navidad a todos los de la zarza y perrunal de un zarzeño de s.boi-barcelona.
Te he llevado muchas veces en mis hombros, he sentido tu gran peso en mis carnes, pero siempre lo he hecho con toda mi fe y mi granilusión de llevarte por las calles de mi añorado pueblo de La Zarza; Mi Zarza, aunque en distancia no estoy muy lejos de mi pueblo, por circustancias de la vida no la visito mucho y cuando voy me siento el hombre mas feliz de la tiera.
Un beso para todos los Zarceños de alli y de los que estamos afuera.

F E L y C E S F y E S te A S.
SWiempre hermosa "La Zarza". Hoy recuerdo la primera vez que alquilamos un cuarto para pasar la vidad y nochevieja. Recuerdo que surgieron las primeras parejas de nuestra reunión ( Miguel Pozuelo y lina, Jose manuel y juana Mari, Bautista y Beni, otras muchas. También recuerdo el canto de los primeros jilgeros, verdones , jamaces, chamarices cazados con las baretas de liria, y, que en sus jaulas estaban después de superar el susto de sus cazas. Pero el increible y típico verde de la hierba de la ... (ver texto completo)
Gracias por tu pèsame, Matea , decirte que mi tio Alfonso y mi Tia Manuela estan bien g.a.de., un saludo para los tuyos y felices fiestas.