Compramos energía a futuro

ALOSNO: SILVERA SE REIVINDICA EN ALOSNO Entre amigos, era...

SILVERA SE REIVINDICA EN ALOSNO

Entre amigos, era una jornada entre amigos, nos consta que los interviniventes en el festival y el organizador y los ganaderos son grandes amigos y eso se nota en la plaza. El ambiente bueno, la plaza en dos tercios y toda la Huelva taurina en Alosno acompañaba además de un día espléndido.
Toros de diversas ganaderías para Ribeiro Telles que hizo lo que pudo ante el difícil novillo y nos deleitó con la monta de seis caballos de buen porte y raza lusitana de su cuadra.
Paco Ojeda en Ojeda, fue un monstruo y eso no se olvida, cariñoso con el público y el público con él, en una faena basada en la mano derecha.
Emilio Silvera ha estado en torero. Venía convalenciente después de uns susto en el campo y se ha entregado en sus dos novillos. Posiblemente era el torero de los siete al que más falta le hacía este festival y a fe que lo ha aprovechado consiguiendo demostrar, delante de tres figurones del toreo, que su sitio es otro más alto que el que hasta la fecha ocupa en el Cossio. Como decíamos, estábamos entre amigos y como gesto torero todos han decidido que fuera Silvera quien estoquease al sobrero y ha vuelto a demostrar, ante un novillo con más dificultades, que su decisión de volver a esto del toro en serio no es una locura, que tiene mucho que seguir diciendo en el arte de Cúchares. Importante que mejore en el uso de los aceros, no queremos pensar que malogre una faena, de las que vuelven la cara de la moneda, en una plaza importante por la espalda.
Mala suerte de Litri, un toro de su propia ganadería que no atendía a engaños y dejó inédito al de Huelva que muchos seguro que iban con la única intención de disfrutar con el torero del, hasta el momento, último eslabón de tan onubense dinastía.
Muy torero y en su mejor forma Dávila Miura, poderoso y entregado y con detalles de gusto torero sevillano. Lo hemos visto mejor que cuando estaba en activo, .. ¡ante un novillo y entre amigos!
A placearse ante el próximo compromiso abrileño en Sevilla venía Curro Díaz y ha dejado constancia de su forma artística y profunda de entender el toreo.
No desentonó Manolo Macías, aficionado práctico que se decía antaño, y que ha estado firme y torero a pesar del revolcón que le proporcionó el novillo.
Espléndida mañana en Alosno, concentración de Cayennes, más de quince hemos contado, el pueblo a rebosar y Javier Rebollo con su sueño hecho realidad, que se repita.

(Transcrito del artículo firmado por Javier García Baquero en ODIEL INFORMACIóN. Lunes 12 de marzo de 2007).

RESIDENTE.