Monumento a Paco Toronjo, ALOSNO

Que grande eres maestro! Ayer, el aire de tu tierra, parecía transmitir en la noche alosnera de julio, el cante del que sigues siendo irrepetible. Dentro del Certámen que lleva tu nombre, muchos fueron los concursantes, que al entonar un fandango, te recordaron, porque tu estilo peculiar, sigue vivo no sólo en Huelva, también y para siempre, en la historia del flamenco.
Buenas noches.
Emi, ya dominas el género literario del verso muy bien, ya compites con los Poetas, te estás soltando el pelo de unas maneras, que vaya con el Emi, has aprendido mucho, lo ves, siempre se saca algo bueno de todo.
Un abrazo.
También le quiero mandar desde aquí un abrazo a JDF, que lo he visto por Punta, animarle a que escriba alguna poesía que las hace muy bonitas, que se deje ver más, que escriba mensajes más largo y que no trabaje tanto, que se divierta un poco, que eso va a ser...
Paseando por mi Alosno,
Yo lo he visto concurrido,
Lleno de grandes maestros,
Lleno de buenos amigos,
Con los brazos abiertos,
Alosno los ha recibido,
Es pueblo de buena gente,
Te acogen como a un amigo,
Si tú a ellos no le fallas,
Siempre estarán contigo,...
Hola, buenas noches.
Amigo Poeta, me tienes cada día más confundida, yo de verdad creo que tu eres un alosnero de nativitate, porque todo eso que cuentas en esa preciosa poesía, no pueden saberlo más que los alosneros muy alosneros.
Anda... que sabes que te aprecio mucho, díme quién eres, por fa.
Alosnera y olé.
Entre copas de aguardiente,
que se le dice maguaras,
ese fandango valiente
era quien mejor lo cantaba,
noches enteras,
por su Huelva marinera,
pá despedirse por Alosno,
¡Al que llevó por bandera!

El Poeta.