cascabeleros de Alosno-San Juan-2008
Vaya con los Topillos,
Nos tardaron en visitar,
Pero ha valido la pena,
Todo este tiempo esperar,
Pues nos han deleitado,
Con una poesía fenomenal,
Que ha Fermina le ha alegrao,
Y a María, ella dirá,
Pues con tan linda poesía,
Seguro se alegrará.
Gracias amigos Topos,
Por venirnos a visitar,
Sois bien reibidos,
En nuestra tierra natal,
Abrazos yo os envío,
Y esta lineas os voy a dedicar.
.
Fermina, así da gusto empezar el día verdad?, estos amiguillos saben, también, al corazón llegar. ... (ver texto completo)
Gracias Topos, muchas gracias, no soy merecedora de tan bellos versos, lo que pasa que vuestra bondad y generosidad es inmensa.
Yo también os quiero y os recuerdo, pero cuando estaís bajo tierra sin aparecer algún tiempo, os comprendo y temo por vuestra frágil salud y por algún pisotón indebido, pero es que sois tan chiquititos, que de todo puede ocurrir.
Cuidaros que el invierno es muy crudo.No os imaginais, cuando veo uno de vuestra especie, como corro como salto y como se me eriza el bello, ... (ver texto completo)
A nuestra amiga Fermina.
Le tenemos que dedicar.
Cuatro palabras bonitas.
Bonitas y de verdad.

Maria no estes celosa.
Que te queremos igual.
Pá tí otras cuatro palabras.
Merecidas de verdad.

A veces somos torpones.
Otras somos despistaos.
Pero el corazón mantenemos.
Siempre, siempre a vuestro lao.

Y queremos decir sinceros.
Que anidais en nuestro corazón.
Y aunque somos animalitos.
Os queremos con pasión.
LOS TOPILLOS.
Bueno, ya nos volvió a visitar Conchi, yo pense que te habías quedao sin luz, jeje, gracias Conchi por remitirme los recuerdos de mis tias, seguro que en la proxima llamada que les haga me lo comentan, y me alegro que todo haya ido bien.
Fermina, como sabras, solo las últims son de cosecha propia, tanto en Tharsis, Alosno, San Bartolome y Gibraleón, tengo algunas de Ronda que si un día me da por ahí, las mando a ver que tal quedan.
Eso mismo pensé yo sobre las ruinas del castillo, pues quedan dos ... (ver texto completo)
EMIII, que si, que ya he visitado San Bartolo y Gibra, para ver las nuevas fotos.
En San Bartolo, he hecho bingo, porque he reconocido todos los lugares, incluso en la foto pequeñita del album.
En Gibra no he reconocido nada, pués ya sabes que al poco de venirme, hicieron la circumbalación y no se pasa por el pueblo. Me ha gustado mucho la del Rio Odiel y las ruinas de los Castillos, aunque están bastante arruinadas, ja ja, es decir yo creo que en lugar de ruinas debían llamarse, pequeños restos ... (ver texto completo)
Maríaaa...aaa, bienvenida con tus amigos de los comienzos de esta andadura, me he alegrado mucho de verte.
Por lo que dices pronto volverás a pasar por el indicador de Alosno, bueno pués yo también espero que sea en poco tiempo. Aunque tú lo que tienes alli es mucho más importante que lo mio, te entiendo y si me pongo en tu lugar, sufro, pero así es y esperemos que por mucho tiempo si Dios quiere.
Conchi, me alegro de tu regreso. Cuéntame algo de la tía Eugenia, como salió todo y cuando la puedo ... (ver texto completo)
Hola emigrao (y todos los demas foreros) no se si sabras que he estado en Alosno, me fui el dia 31 y volvi anoche, tus tias me han dado recuerdos para ti, el viaje no ha sido por motivo de vacaciones, pero de todas formas me ha ido el viaje muy bien. Muy buen tiempo menos ayer que estaba lloviendo, bueno un saludo para todos.Conchi.
Bueno pues como esto se niega a dejarme colgados mensajes en las fotos nuevas a ver si aqui me deja saludar a los alosneros, aunque no se por qué alosno es donde más se me pierden.
Bonitas las fotos nuevas y la del cartel me ha emocionao, cuantas veces veo yo ese cartel madre mia.
En la de la ermita que la hice yo en unas de mis visitas no hay forma de que se me quede nada, acabo de dejar uno cortito pero salio todo junto asi que seguro desaparece.
Saludos a todos y todas.
Maria.
Que acelerado estais, como correis.
Emi, Fermina, Maria, Española...
Pero no veis lo que pasa, el que más corre.
Antes llega..., id tranquilo y que nada os altere.
San Agustin, Alosno, Torre ..., Huelva, etc...
Si corres más de la cuenta, te caes.
Si vas muy despacio, hechas raices.
Piensa, piensa y después anda.
El Pendique.
Que ganirtas tengo de ver este cartel, ya mismo si dios quiere.
Maria.
Ves Fermina, ves como el problema era otro, así que ya sabes, afloja un poco el acelerador que lo de vivir corriendo ya ha pasado, ahora tienes que vivir más cada momento, por lo tanto baja de la bici y usala solo en momentos determinados.
Y como va a ser eso un mal mujer, si la publicidad que le han dao a lo de mover las piernas es tanta que hasta me duelen de pensarlo, yo siempre voy también como una gacela, el pasear me cansa pero en andar no tanto, pero claro andar a mi velocidad.
Bueno, mientras vas aflojando el pie del acelerador, recibe un montón de abrazos, que seguro que a la velocidad que vas alguno te llega, El Emigrao. ... (ver texto completo)
Buenos días a todos .
Emi, llevas razón en cuanto a la velocidad, soy una locomotora, pero ha sido así toda mi vida. Y como dicen en Alosno: "Ya está el forraje duro para pitaera", o este otro "a la vejez, Viruelas", es decir, que ya dificilmente me correjiré, pero bueno dentro de los males, no es el peor. ¿No te parece?.
Yo la primera lectura que hago de las cosas es global y después una segunda para analizar y si que leí el mensaje y creí entenderlo, pero pensé que se refería a otra persona, ... (ver texto completo)
Hola amigos, aquí andamos; Vaya Fermina, de bicho malo nada, ya sabes que también hay grandes personas que han vivido muchos años, así que no te califiques tan mal bicho que ni eres mala ni bicho.
Veo que ya está claro que tenías un mensaje en Villalba pues el autor del mismo ya te lo ha aclarado, si bien me diriges a mi el mensaje cuando en realidad ha sido el Poeta quien lleva toda la trama, aunque yo creo que más que problemas de memoria y de vista es problema de velocidad, es decir, que quieres ... (ver texto completo)
Emi, es verdad, llevas toda la razón, pero comprende que había varias incognitas.
Hablaba el mensaje de una maestrita, pero no pensé en mí, porque el firmante, decía ser, el acompañante de Relampaguito el de las Tanas.
Hasta que no he vuelto a la página y he visto tu mensaje y nueva alusión a la maestrita, ya he pensado en mí, y el amigo de Relampaguito, debe de ser el amigo Poeta, pués algo recuerdo de las tanas, que creo que eran una especialidad de setas.
De todos modos, te digo y te cuento ... (ver texto completo)
¡fermina por dios! ¿no has visto uno firmado por "el amigo de relampaguito el de las tanas".
Dices está mal de la garganta, pero a mi me empieza a preocupar tu vista.
Saludos.
El apoderao de relampeguito.