Imagen obtenida de juntadeandalucia.es
Hasta las entrañas me duelen,
De tanto como he querío,
Tu te casastes con otro,
Pero ¡No! ese amor no es el mio,
Que nadie va a quererte,
¡Así! ¡Como yo te he querío!
Que la Virgen te perdone,
Por lo que yo he sufrío,
Tu tambien me quisiste,
Pero ¡Claro! yo no soy
Tu mario, el rico y con dinero,
Y yo pobre minero hundío,
En esa desgracia grande,
De que no me han correspondío.
¡Pero no!. No lo olvides,
Para amor ¡El mio!

El Poeta.
Hay poeta, como sabes hurgar en las entrañas de las personas. Cuantas cosas no dejariamos por el camino, y cuantas cosas no tendremos guardadas en nuestro cajon de sastre. No tengo mas palabras. Su fiel amiga.
Buenos días.
Vaya notición que nos da RESIDENTE, una misa Rociera cantada por los tres coros de Alosno, eso será morir de alegría.
¡¡¡Cuánto daría yo, por estar ese día!!!.
Alosnera y olé.
Este domingo, día ventidós, tendrá lugar la presentación oficial de la asociación rociera de Alosno, con el apadrinamiento de la Hermandad del Rocío de Huelva y la asistencia de representantes de la Hermanda Matriz de Almonte y de otras Hermandades, en una misa rociera a las doce de la mañana en la que se presentará así mismo el estandarte o guión de la futura hermandad del Roció de Alosno.
Para cantar esta misa se han unido los tres coros existentes en Alosno en este momento, el infantil, el de ... (ver texto completo)
Buenos dias, para que veais que me acuerdo de vosotros paso a saludaros bien pronto.
Amigo residente, supongo que tienes faena, pues nos tienes un poco dejados y a la niña, que diga algo, que tenia que haber mucha juventud como ella que se implicara en esta causa, Un beso, Conchi.
Estoy de acuerdo con el emigrao, en la poesia de esta persona que nos ha deleitado y cuanto hay de verdad en ello, tanto que hasta ahora me da miedo poner nombre, pero como alosnera, le doi las gracias por recuerdos que me ha echo revibir.
Sigue escriviendo y firma poeta por que lo eres.
Una alosnera que le da las gracias.
Amiga Conchi, siento no poder darte más noticias de Castilleja, pues las que tengo son las que leo en estos foros y que nos aporta Milagros, Sergiete o algún otro amigos o amiga, pero espero que esté mejor y pronto vuelva a casa y nos acompañe por con su habitual alegría.
Bueno, que no sea nada lo de tu ordenador y que, para acompañarnos, no tengas que salir a un ciber.
Abrazos para tos y toas, El Emigrao.
Bueno amigo Poeta, aunque lo hayas dedicado a las andévaleñas, yo me voy a quedar un trocito de esa hermosa poesía, pues en mi cabeza un acuerdo, los Jazmines que mi tía tenía en el arriate de su jardín, que de hecho hasta probé el rabillo de alguna flor, y emigré si saber si dejé algún amor en mi Tharsis o Alosno.
Quiero dar la bienvenida a este foro al amigo, Olivero, Antonio Gamero, pues, aunque hace tiempo que no visito su pueblo, si pasé por allí varias veces, por estas vias claro, pues no ... (ver texto completo)
Conchita estas en todas partes como para encontrarte
Ponte en contacto conmigo sabes quien soy no?
Es la primera vez que escribo un saludo para todos.
Hola a todos, no se que le pasara a mi ordenador, pero sin mas otra vez veo que va bien, no se cuanto durara.
Milagros o emigrao si sabeis algo de castilleja pasad la noticia. Sin mas , mas tarde volvere otra vez . Un saludo. Conchi.
Para jomainfra:

soy antonio gamero pinilla, de oliva de la frontera. He recibido tu mesaje y deseo contestar al mismo, lo hare en breves fechas en la primera fotografia del pueblo de alosno (hueva).

espero que me digas si has recibido este mensaje, en la primera fotografia del pueblo de oliva de la frontera y en cuanto tenga tu respuesta te dare los datos que quieras sobre mi familia en oliva y demas que te puedan interesar y que puedaz facilitarte.

un abrazo: antonio gamero pinilla.
Alosno con tus esquinas,
Andévalo decorado,
Con encinas, y alcornoques,
Y con tus verdes prados,
Jazmines en los arriates,
Y en tu pelo un nardo.
En tu cabeza un recuerdo,
De esos dias que pasaron,
De aquellos primeros amores,
Que en tu penamiento emigraron.
Tú, ¡Ay! tu, te casastes con otro,
Pero a mi no me has olvidado,
Por eso tu almohada blanca,
Conmigo tu has soñado,
Que los amores no se olvidan,
Aunque otro duerma a tu lado.
Como no olvidaste Alosno,
Ni sus trigales, ni sus ... (ver texto completo)
No hay por que darlas Residente, llegué a ella buscando fotos de Alosno, y hay fotos de muchos lugares; de algunas fotos he tenido que sacar al personal, para ver mejor la calle, espero no se molesten.
Pero bueno, Conchi, que le has hecho al ordenador que tas cargao la página, jeje, pues no da rabia ni na el querer llegar al sitio y que el dichoso ordenador, o la linea contratada, no funcione, para tirarlo por la ventana, pero claro, no está uno para compar ordenador cada dos por tres, jaja.
Abrazos ... (ver texto completo)
Pues si Francés, la verdad es que, cuando nos operamos, nos quejamos del dolor, pero no nos acordamos el que padecíamos antes, pero si, con el tiempo se olvida uno de esos dolores y entonces es cuando te alegras de haber dado el paso.
Ahora la mujer va bien, lo único que parece que, no se si por la recuperación, tiene un dolor muscular tras la rodilla que es de lo que se queja, esperemos que remita el mismo y pronto empiece a olvidar lo pasao.
Abrazos para tos y toas, El Emigrao, quien fotos nuevas ... (ver texto completo)