ZAGRA: Boteyero, por favor no me llames de usted, tuteémonos...

Una vez más, mi amigo Pepe me ha mandado un e-mail, de esos que merecen la pena ser compartidos. A mí, particularmente, me ha impresionado y tras unos segundos, he pensado que debo compartirlo también con mis amigos del foro. Espero que os guste, y que una vez más, nos haga reflexionar. No pretendo poner los dientes largos a nadie, especialmente a Loli que sé que esto le va a dar más nostalgia, si cabe.

QUE SIGNIFICA SER POBRE.

Un padre rico, queriendo que su hijo supiese lo que es ser pobre, lo llevó unos días con una familia de campesinos. El niño estuvo tres días con sus noches viviendo en el campo. Al volver para la ciudad, todavía en el coche, el padre le preguntó:
-- ¿Qué tal tu experiencia?
-- Bien, respondió el hijo, un poco distante.
-- ¿Aprendiste algo?. -Insistió el padre.
El hijo contestó:
1º) Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.
2º) Que tenemos una piscina con agua tratada, que llega hasta la mitad del patio. Ellos tienen un río entero, de agua cristalina con peces y otras cosas bellas.
3º) Que tenemos iluminación eléctrica en nuestro jardín pero ellos tienen estrellas y la luna para iluminarlos.
4º) Nuestro jardín llega hasta el muro. El de ellos, hasta el horizonte.
5º) Nosotros compramos comida; ellos cocinan.
6º) Nosotros oimos CD¨s... Ellos oyen una perpétua sinfonía de pájaros, grillos y otros pequeños animales... y todo eso, a veces, acompañado de la canción de un vecino que trabaja su tierra.
7º) Usamos microondas. Lo que ellos comen tiene el sabor del fuego lento.
8º) Para protegernos vivimos rodeados por muros, con alarma... Ellos viven casi con las puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos.
9º) Vivimos conectados al móvil, al ordenador, a la televisión. Ellos "conectados" a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del campo, a los animales, a sus sombras, a su familia.
El padre se quedó impresionado con la profundidad de su hijo. Por fin, el hijo concluyó:
-- ¡Gracias por enseñarme lo pobre que somos!.

Un saludo amigos. E. G.

P. D.: Felicidades por el ascenso del Granada C. F.

lo que yo creo es que cada persona tiene que tener la posibilidad de vivir donde y como quiera de manera digna, obviamente con las poseciones justas y el confort justo. al que le guste levantarce a las 5 de la madrugada a recoger leña para cocinar; bien por el; y al que no, que duerma hasta las 10 y use la vitro.
ahora el de la vitro tendra que contribuir mas con la sociedad (llamese estado si quieren) ya que su modo de vida repercute de manera mas negativa en el planeta, generando mas residuos y necesitando de mas infraestructuras para su dia a dia.

Boteyero, el que más me preocupa de los distintos personajes es el pobre de espíritu. Y esto me recuerda a una frase de alguien famoso que dijo: pobre hombre, es tan pobre que solo tiene dinero.
Un saludo. E. G.

e. g, usted tiene razon.
mi pecado quizas ha sido considerar a las dos personas en su correcto uso del intelecto.
como los dos sabemos esta clase de persona cada vez se ve menos.

Boteyero, por favor no me llames de usted, tuteémonos si te parece.
Bienvenido al club.
Un saludo. E. G.