ZAGRA: No era mi intención entrar más en esta página donde...

No era mi intención entrar más en esta página donde todo lo que se consigue es levantar unos tristes comentarios tan superficiales como esperados. Pero si alguien ha superado los límites de la sinrazón y de la demagogia llevada a sus últimos extremos, ha sido este señor Rafa y su discurso de víctima en acción.

No tiene desperdicio ninguna de sus frases, que de seguro habrán sido elogiadas por sus amigos por haber estado acertado y haberse expresado con tanta exactitud. Ya dije en una ocasión, que nunca faltan aplaudidores de la ignorancia.

Se presenta como un ciudadano de a pie, de su casa, de su mujer, de su trabajo…, en fin, un intachable ciudadano que vive y deja vivir. Así dicho hasta puede parecernos serio y todo. Pero lo que no puede ser serio es ya suponer más de lo que debe, es querer llevar a su terreno con ese talante tan justo, una injusticia que clama al cielo por todos los costados. ¿Robaría? Me pregunta. ¿Qué hacen esos que están trabajando y cobrando el paro al mismo tiempo, esos que cogen cantidades de tres ceros, como usted dice, de aceituna, que sus hijos, yernos y nietos no han trabajado en toda su vida, y que están cobrando el paro. ¿No es robar, sr. Rafael? No es robar lo que tal vez podía estar ayudando a otras muchas personas que ciertamente no tienen otros medios, que viven desamparados en las ciudades, en la calle, y para los que no queda casi nunca nada. ¿Ve como no cuesta tanto ser demagogo, sr. Rafael? No venga aquí a poner las cosas tan extremas. Como ha dicho aquí otra persona, hay casos y casos. Y usted resulta ser algo hipócrita si en su discurso nos viene hablar de esos casos en los que son necesarias esas ayudas. Y que serían de mayor cuantía si no ocurriera, no sólo en Zagra, ya lo dije en alguna de mis intervenciones y que usted no ha leído tan atentamente como presume, sino en toda Andalucía, que se abuse de esa situación del cobro del PER. Si hasta ese que firma como Chango, en el colmo del absurdo ya, critica al alcalde por no ser cómplice de todo el mundo para facilitar el cobro del paro a personas que viviendo en el mismo seno familiar, se apadronan en cocheras o solares, para poder cobrarlo. Para llorar, sinceramente.

Y luego me viene, cómo no, a sacar el tema de los pobres enfermos de los que me he reído. Yo no me río de ninguna enfermedad, Sr.Rafael, me río con cierta tristeza de su demagogo discurso. Y encima personaliza sobre su padre o su suegro, que seguramente se han deslomado trabajando en el campo, para dar más sentido de tragedia a su manipulado discurso. Hablo del colesterol en el mismo sentido que puedo decir que aquí, en este bonito País, estamos reventando de colesterol mientras en otros lugares se mueren de hambre. Es decir, saciados hasta más no poder, hasta ser enfermos de pura saciedad, de puro egoísmo. Pero usted no tiene la suficiente generosidad como para poder entenderlo en ese sentido. Busca el victimismo para atraerse el apoyo de otros como usted.
Y usted, sí ha caído bajo, tan bajo como su intencionalidad demagoga se lo ha permitido. Y doy la cara, en la misma medida que la ha dado usted. Y puede ser que como ser humano, como usted dice, deje mucho que desear. Yo estoy casi seguro que es así, pero no es usted quien me tendrá que juzgar en ese sentido. Yo no me atrevería a hacerlo nunca con usted. Yo le aseguro que como político demagogo, usted no tiene desperdicio y hasta le aconsejo que debería explotarlo. Está muy bien considerado en estos tiempos.
Y, por último, le aseguro que mi intención no ha sido nunca la de insultar a nadie, ni tampoco a usted en este caso; y puede estar tranquilo que en ningún momento me he sentido insultado por nadie aquí. No se pueden pedir disculpas cuando no hay intencionalidad de ofender. Si alguien se ha sentido ofendido, es un problema que debiera resolver el ofendido. Y ahora, ya, sí les dejo aquí para siempre con su paraíso de barro, y que sean ustedes tan felices como, sin duda, se merecen. Un cordial saludo para todos.
Kiko.