ZAGRA: Voy a retomar la idea que planteó aquí Kiko y me voy...

Voy a retomar la idea que planteó aquí Kiko y me voy a aventurar diciendo mis tres propuestas que el futuro alcalde de Zagra me gustaría que contemplara en su proyecto político para nuestro pueblo.

1. Creación de un museo de usos y costumbres: un museo en el que rescatemos nuestro pasado y nos haga recordar el estilo de vida de nuestros antepasados. Un museo que recoja utensilios de labranza, vocabularios, usos y costumbres de nuestro pueblo desde el principio de su historia. Creo que ya hay muchos restos arqueológicos que pueden abarcar esa primera etapa de la historia. Luego. trillos, bielgos, palas, garabatos, arpiles y miles de utensilios más que aún se pueden rescatar podrían formar la base de este museo. También sería interesante recoger, aún que queda personas de esa edad, historias y leyendas de las que muchas hemos escuchado en nuestra infancia y que son peculiares de nuestra zona.
2. También se hace necesario, si es que Zagra quiere apuntase al bún del turismo rural, la creación de rutas para el senderismo. La idea del museo también ayudaría. Estas rutas deberían pasar por los lugares más pintorescos de nuestro paisaje, siempre tan bonito, y rescatar las fuentes naturales que aún siguen echando agua. Estas rutas deberían estar pintadas con colores y ponerse en contacto con la junta de andalucía para que se respeten los colores con las rutas que ya la Comunidad ha diseñado para ello, según categorías.
3. Desplegar una política específica para la juventud que contemple la posibilidad de encauzar los intereses de los jóvenes de Zagra en materia de cultura, salida laboral, asociacionismo, etc.

No olvido la preocupación por las infraestructuras del pueblo, la buena gestión de los dineros y una política social realmente justa que dé las ayudas a quien realmente las necesita y que no contribuya al fraude que tanto, por unos y otros, se ha criticado aquí.

Yo al menos he sido valiente en decir lo que pienso. Ahora que otros se limiten a criticar mis propuestas y que no expongan las suyas. Que es a lo que estamos habituados.

Mis mejores saludos para el pueblo de Zagra y sus gentes estén donde quieran que estén.