ZAGRA: Pero qué talante y qué dominio de la ironía tienen...

Pero qué talante y qué dominio de la ironía tienen estos zagreños para criticar a una persona a la que pueden hacerlo porque ha realizado cosas y, otras, debería haberlas hecho y tal vez tenga en estas elecciones su oportunidad de enmendar entuertos. Yo no puedo opinar aún porque desconozco el programa del resto de candidatos y estoy esperando que Candidato ponga el suyo para poder estudiarlo. Pero insistir en el rollo ese de la diputación o agarrarse al programa de fiestas como elementos críticos, pues me parece que hay pocos argumentos, o lo que es peor, que esta gente que quiere ejercer de oposición encuentra pocos argumentos. Y están por hacer tantas cosas, principales cosas, que muchas se han expuesto aquí para que otros listos, como el sr. Gabi y compañía se mofasen de la idea del polígono industrial o de crear y difundir cultura ( eso sí que es una vergüenza de que Zagra no estuviera representada en el recinto ferial de Armilla y eso sí que es un buen argumento de crítica a la corporación municipal por estar metidita en el hoyo de Zagra y no salir de allí ni para ver mundo y menos para enseñar al mundo lo que es Zagra). Sólo una persona ha ejercido una crítica inteligente y con razón. Menuda campaña nos espera con el palizas ese de las subvenciones diputacionales, con el reparto del pastel, que parece que esté siempre de cumpleaños, y con las críticas de Warner sopladas por esa reportera dicharachera, la amiga FILO, nuestra amiga ya, también muy profundas y serias.

Aquí deberían venir esos tres candidatos y exponer también sus intenciones. Cada vez somos más los que queremos saber y opinar. A dar la cara y a dar explicaciones, por escrito, dejando su huella para que luego, si no cumplen, poder refregársela con toda la razón. Pero olvidemos el rollo macabeo de estos argumentos partidistas que esconden todos la mano negra del resentimiento y del miedo bajo una demagogia vulgar y burda que recurre a plantear situaciones dictatoriales que afortunadamente nada tienen que ver con nuestra realidad.

Yo estoy deseando que den el paso y que tengan la valentía suficiente de acercarse a este foro y dirigirnos unas palabras. Estoy deseando escuchar, bueno leer, las esperanzadoras palabras de Juan el Largo, los proyectos de Antonio el Municipal o el programa del partido independiente y de progreso. Sería un lujo y un detalle por su parte a los que agradeceríamos eternamente. ¿Tendrán agallas para ello? Ya lo iremos viendo.

PREGUNTON.