ZAGRA: ¿Un pirómano metido a bombero? Esta parece ser la...

¿Un pirómano metido a bombero?
Esta parece ser la cruda realidad que se le presenta a Zagra después de las votaciones.
Kiko, en su empeño de mantener a su querido Pepe en la alcaldía, ya sabemos que la familia unida jamás será vencida, ya lo postula como única solución al problema que él mismo ha creado.
Kiko lo hace con las artes malabares propias de un teatro de marionetas. Nada menos que un gobierno tripartito, como si no conociéramos en Zagra quién es Pepe. "Franco, a su lado era un demócrata". Esta frase se oye mucho por Zagra.
Y todo viene porque en su momento, Pepe dijo no, cuando debió decir sí; y dijo sí cuando debió decir no.
Esta división del cuerpo electoral, de muchas familias y la que tiene en el mismo ayuntamiento la ha producido el mismo Pepe con su decisión primero de decir no, y luego de decir sí.
Ya avisábamos de lo que se nos venía encima, y ahora al pirómano lo presentan como bombero.
La solución no está en ningún tripartito, está en que si Pepe es capaz de gobernar sólo, que es como a él le gusta, ya no tiene mayoría absoluta, ni un coro de marionetas que le diga sí a cada propuesta que él haga. Por lo tanto deberá ser más cuidadoso con sus propuestas, con sus decisiones, con el trato a la gente y al funcionariado, y además deberá repartir, he dicho repartir competencias, atribuciones, en definitiva tendríamos a otra persona, no a Pepe, o al menos no al Pepe que conocemos. Pero como él es cristiano, pudiera sentir como San Pablo camino de Damasco la llamada divina. Reconvertirse en otra persona de mejor talante y afrontar en minoría la legislatura vestido con ese traje de bombero, tratando de apagar el fuego de la división que él mismo produjo.
Pero hay otra alternativa, y es que el PSOE y el PP acuerden un gobierno de alternancia, dos años uno y dos años otro, un reparto equitativo de competencias, un apoyo de las instituciones provinciales y autonómicas, un apoyo popular, no sólo por el hecho de que los votantes de ambos grupos sean mayoría, sino también porque esos votos son votos de rechazo a la anterior gestión. En definitiva una mayoría absoluta que pondría un poco de orden en esa casa dividida, en ese fuego encendido, donde quieren que lo apague la persona que lo inició.
ABC.