Techo de vigas de madera.
Los dormitorios de nuestros abuelos, con la cómoda, el lavabo, la cama de forja.
Una típica techumbre de "cámara" en una casa de Agrón.
Agrón desde el camino del cerro.
La Sierra de Pera desde el Cestil, para mí es uno de los paisajes más bonitos de la comarca.
Casa en ruinas en el Corral Grande.
El corral grande, como el callejón oscuro, era cuna de misterios ¡Cuántas historias fantásticas tuvieron su escenario en esta calle sin salida!... Qué miedo el Corral Grande a la hora en que se juntaban los tejados.
El escudo en un plano más próximo.
Del antiguo señorío de Agrón se conserva este escudo justo junto a la casa de la Almudena. Yo creía que lo habían borrado con los blanqueos, pero mi tío Celestino me comentó que seguía ahí.
Otra vez el callejón donde vivía la Demetria.
Con la foto de la farola quise transmitir el silencio y la paz que se siente en una noche de verano "tomando el fresco" y charlando en voz baja... Se escuchan los grillos y por la parte de atrás de la casa que está menos oscuro se aprecia perfectamente en esta estación la constelación de Scorpio.
Quise hacer una foto especialmente de este callejón, porque yo de niña asociaba todos los misterios que mi padre y mi tía Trinidad nos contaban a mis hermanos, mis primas y a mí, con su oscuridad. La historia del bolichero al que se le aparecieron las dos "ánimas en pena", imaginaba siempre el bolichero por la puerta de "la Honor" y a los dos embozados saliendo de esta calle...
El "pecho" del Cestil que tanto cuesta subir cuando venimos de la Fuente, al llegar arriba si el día es muy claro se aprecia la inmensidad de Sierra Nevada y la hoya de la Vega Granadina, y si es de noche el espectáculo de las luces de Granada nada tiene que envidiar a los grandes miradores de otras ciudades.
Paisaje de verano en Agrón. Agosto 2004. Desde los Huertos.
Paco grillo no podia estar en la foto porque en esos tiempos andaba apedreando perros por las esquinas.
Y soy mucho mas joven.