ACONTECIMIENTOS DEL 8 DE ENERO
1815.- Ultimos intentos ingleses para dominar a los insurrectos de sus colonias de América del Norte, que no lograron retener.
1909.- La Cámara francesa rechaza la propuesta de abolición de la pena de muerte.
1913.- Fracasa la Conferencia de Londres, al encontrar los turcos exageradas las exigencias balcánicas y griegas.
1914.- El Middlesex Hospital de Londres utiliza el radio para tratar el cáncer.
1916.- I Guerra Mundial. Las fuerzas aliadas abandonan la península ... (ver texto completo)
hola panciverdes como me gustarie estar en en esa fiesta con vosotros yo tambien soy panciverde, pero estais muy lejos para yo ir. espero que lo pasais todos bien. poreso os propogo que esa fiesta se podia hacer en el puebloel 15 de agosto. y recordemos viejos tiempos. yo su diria muchos nombres de paisanos que rafael no se acuerday viven hay en barcelona. por egenplo antonio el del nene su hermano miquel. pepe el de fonelas. luis de gindama. y muchos mas y sin mas un saludo para todos los panciverdes
hola berta esta foto fue cuando ana estubo en lloret de mar en la costa
y esa que esta ay cun ella es mi hija carmen que estubimos pasando el dia con ellos en la playa
balla bacaciones que sea pegado antonio
pepepacp tanbien estubo en freila
un abrazo
Josefina, Antonio nos olvido, anda que no da trabajo, el cumplir con tanto foro, y se quieren a las personas, pero hay muchos que ni te ven, un besillo,
Ana es muy atenta, un abrazo para ella.
Hola José. Quedo agradecido de que me hayas conocido, y creo que vivíais sobre mediado del Zacatín. Luego lo que te quiero decir es que a la mayoría de estos paisanos que me has mencionado en tu comentarío, y que les conozco casi a todos.
Yo te haría mención de otros y que estamos también en Barcelona, como por ejemplo Manolo el Zapatero, Manolo el del Quique, entre otros que ahora no me vienen a la memoría.
Luego lo que sí te quisiera pedir el favor de que cuando se quede en la fecha, y el lugar ... (ver texto completo)
Hola Rafael de nuevo.... los Manolos, tanto el del zapatero como el de el Quique, es verdad que no los he mencionado, pero en el primer encuentro que hemos tenido, de donde salió la idea de ampliarlo, Emilio del pavero ya se acordó de ellos y quedó en comentarselo, no se si lo habrá hecho. Es verdad a Manolo del Quique que durante mucho tiempo fuimos vecinos en los Barrios Bajos, me encantaria verlo, le perdí el rastro a primeros de los años 70, en Sant Boi, cuando vivia en casa de su tio Tomas y ... (ver texto completo)
antes se lo he dicho al compañero del foro josé todo lo que me podais enviar os lo agradecere porque me es de gran ayuda ya no me da tiempo a poder hacer esta ruta porque el trabajo lo tengo que entregar el dia 13 y al ver que nadie contestaba he hecho un minie proyecto del paseo que hay encima de la balsa ya se que no es una pedazo de ruta pero podria encajar en una pequeña ruta de senderismo y me encantan las vistas que se divisasn la ruta que josé ha mandado esta genial descrita me hubiera sido ... (ver texto completo)
Hola Noelia:
Soy un alcuneero que lleva muchos años viviendo en Cataluña. Como veo que nadie de ahí tu echa un cable, voy a intentarlo yo. (no se si conoces Alicún)
Hay una ruta que a mi me encanta y es saliendo por la calle Zacatin dirección contraria al sentido de las aguas del rio. Como a un km y medio llegas a la rambla del pino, poco antes pasas al lado del picón, una piedra vertical de unos 30 ó 40 metros de alto. En la rambla del pino a la izquierda tienes el cerro de los yesos y unas ruinas ... (ver texto completo)
muchas gracias! me ha servido de gran ayuda tu ruta tengo ya un esbozo de lo que quiero hacer desconocia completamente esta ruta.. y me ha encantado el nombre que le has dado la tendre en cuenta para un futuro proyecto.
Como el trabajo lo tengo que entregar el dia 13 de enero y viendo que nadie contestaba decidi hacerlo por mi cuenta lo he hecho de el caminito que hay por encima de la balsa lo conoceras mejor que yo he hecho diversas fotos si quieres te las paso o si tu tienes fotos mas antiguas ... (ver texto completo)
Hola Rafael, yo me acuerdo de ti y te animo a que asistas a este encuentro. Como mínimo lo pasaremos bien, recordando aquellos lejanos tiempos y compartiendo mesa y música.

Esta noche, hablando con Manolo y repasando amigos de nuestra generación, hemos pensado en el Nene y su hermano Miguel, Pepe "parejo" y sus hermanos Ismael y Celia, Miguel Palma y su primo Juan, Benitin y algunos mas que no nos vienen a la memoria. Animaros y corred la voz por si a alguien le interesa y quiere asistir.

El ... (ver texto completo)
Hola José. Quedo agradecido de que me hayas conocido, y creo que vivíais sobre mediado del Zacatín. Luego lo que te quiero decir es que a la mayoría de estos paisanos que me has mencionado en tu comentarío, y que les conozco casi a todos.
Yo te haría mención de otros y que estamos también en Barcelona, como por ejemplo Manolo el Zapatero, Manolo el del Quique, entre otros que ahora no me vienen a la memoría.
Luego lo que sí te quisiera pedir el favor de que cuando se quede en la fecha, y el lugar ... (ver texto completo)
hola alicuneros! ante todo desearos unas felices fiestas y un feliz año nuevo 2012. Necesito de vuestra ayuda! estoy estudiando educacion social y he de hacer un proyecto sobre alicun de ortega he pensado en hacer una ruta de senderismo entonces la ayuda que necesito es que me podais aportar fotos informacion sobre lugares de interes que deberian salir en la ruta y anecdotas que surgen o cuentan sobre los espacios que creais que se han de enroutar en esta ruta de senderismo, os lo agradeceria muchisimooooo ... (ver texto completo)
Hola Noelia:
Soy un alcuneero que lleva muchos años viviendo en Cataluña. Como veo que nadie de ahí tu echa un cable, voy a intentarlo yo. (no se si conoces Alicún)
Hay una ruta que a mi me encanta y es saliendo por la calle Zacatin dirección contraria al sentido de las aguas del rio. Como a un km y medio llegas a la rambla del pino, poco antes pasas al lado del picón, una piedra vertical de unos 30 ó 40 metros de alto. En la rambla del pino a la izquierda tienes el cerro de los yesos y unas ruinas ... (ver texto completo)
Ana como es que estas ahi, hace un año, seria un viaje, muy bonito.
saludos a Freila, se nota Antonio, su ausencia, baja el foro, un abrazo
hola berta esta foto fue cuando ana estubo en lloret de mar en la costa
y esa que esta ay cun ella es mi hija carmen que estubimos pasando el dia con ellos en la playa
balla bacaciones que sea pegado antonio
pepepacp tanbien estubo en freila
un abrazo
Buenas tardes Antonio
Un abrazo y feliz tarde
HAY Freila de mi alma, sin Antonio, ya veo como desciendes, ¡pero que tranquilo estara! un abrazo chico, felices reyes.
Prezado Luiz!
Agradecemos pelo contato. Estarei te respondendo em seu e-mail.
Prezada Mari!
Obrigado por este contato.
Meu avô se chamava Sebastião Romera e veio para o Brasil no inicio dos anos 1900/1905. MInha avó se chamava Maria Possada Romera. Não sei dizer se eles se casaram na Espanha e vieram ao Brasil e ou se vieram solteiros e se casaram por aqui!
Como estou ancioso para encontrar meus parentes, minhas raizes!
Obrigado e um FELIZ 2012 a todos!
Como te disse, a Família Romera é da mesma região da Espanha, da Andalucia, e pelo que descobri todos são parentes. É uma família pequena. Romera é derivante de Romero. No começo do século 20 muitos deles emigraram para Brasil, interior de São Paulo, Itajobi, Catanduva, Novo Horizonte, são Carlos, entre outras, para trabalhar em lavoura de café. Eram famílias muito pobres.
Meu pai Modesto Romera, nasceu em 15.06.1907 e desembarcou no Brasil em 23.12.1912. Filho de Juan Romera e de Mariana Navarro ... (ver texto completo)
Prezado Luiz!
Agradecemos pelo contato. Estarei te respondendo em seu e-mail.
Prezada Mari!
Obrigado por este contato.
Meu avô se chamava Sebastião Romera e veio para o Brasil no inicio dos anos 1900/1905. MInha avó se chamava Maria Possada Romera. Não sei dizer se eles se casaram na Espanha e vieram ao Brasil e ou se vieram solteiros e se casaram por aqui!
Como estou ancioso para encontrar meus parentes, minhas raizes!
Obrigado e um FELIZ 2012 a todos!
Buenas tardes Antonio
Un abrazo y feliz tarde
Ana como es que estas ahi, hace un año, seria un viaje, muy bonito.
saludos a Freila, se nota Antonio, su ausencia, baja el foro, un abrazo
Ana, sabes lo dicho, (es el principio, del comienzo) agarrate,
buenos dias saludos a FREILA, besillos