SALAR: DON GREGORIOoSALAS RODRIGUEZ:...

DON GREGORIOoSALAS RODRIGUEZ:

D. Antonio García-Galán y Pérez. Tus eres el segundo que me contestas a mis preguntas y encima me envías un abrazo. Gracias.
Pero el tema iba de D. GREGORIO SALAS RODRIGUEZ, ese maestro que si no recuerdo más era de Salas de los Infantes, de la provincia de Burgos; que sabia de todo, de Ciencias, de Letras, etc. Sus famosos apuntes. D. Fernando Lazaro Carreter, no le llegaba ni a los tobillos.
Recuerdo lo de su radio de galena.
Muchas otras cosas.
Pero te digo que era mas fino que el coral; pues tenia la costumbre de escoger a sus alumnos; “el no daba clases para borricos”, por mucho que tuvieran y por mucho que se empeñaran, lo olía desde lejos.

A ti Señor PELICHES, tengo que decirte que aunque ahora no se quien eres pero lo tengo la sospecha, que hacer la historia de Salar no es nada fácil, aunque como muchos sabemos hay un capitulo negro que falta y que está en la mente de todos y no queremos sacarlo a la luz, pero sin ese capitulo, la historia de nuestro pueblo será siempre incompleta.

Bueno como creo que ya sabéis quien soy, os diré que si nada lo impide, el próximo DIA 21 de este mes estaré en Salar
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Antonio, evidentemente sabes quien soy, ya que he sido vecino de tu abuela y de tus padres en la Calle Nueva. Te diré que efectivamente el tema tabú de nuestro pueblo es la guerra civil y la posguerra. Ahora que estoy inmerso en su estudio, entiendo y comprendo las dificultades que plantea el tema. Si se quiere ser objetivo, y yo como historiador lo pretendo, es un tanto dificil analizar desde un punto de vista objetivo, cuando las propias fuentes no lo son. Un saludo.
CON EL CUENTO DE CADA CUAL, EL DESASTRE MUNDIAL LLEGARÁ.

EL CUENTO DEL DESATRE DEL POLITICO QUE MANDÓ QUE EN CUENTO TODO QUEDÓ. YA QUE DE LA TIERRA Y DEL MAR SE ALIMENTÓ, SÍ O NO.
El cuento del politico que en este mundo mandó, que siempre quiere tener razón. Qué si sigue así la tercera guerra mundial vendrá, por las mentiras o verdades que se suelen inventar para coger mando y capital, fastidiando al pobre en cualquier lugar. Que tal y tal politico morirá lo mismo que los demás ya que de la ... (ver texto completo)