Maria de los Angeles Moya Andrade quiero saber si sos de familia andrade de andalucia mi suegra era Andrade mi Visabuelo Antonio Moya el Pocico es de La rambla del agua y de ahi son las familias Ruz Moya Pleguezuelo podemos ser familia por todos los apellidos en el año 1909 o por ahi se vinieron Argentina y sus decendientes estamos en Lincoln y Bragado Buenos aires bueno prima un saludo afectuoso Lidia
Hola buenas noches soy Antonio Ruz. Mi abuelo me conto que tenia primos que marcharon a Argentina... y perdieron el contazto quizas somos familia eran de la Rambla del Agua...
Buenas.
Me gustaría tener más información de Charches. Mi abuelo nació allí y falleció antes de que yo naciera. Puede que alguno de su familia todavía esté viviendo allí.
Muchas gracias por todo.
Hola Rido buenas noches soy Antonio Ruz de Hueneja Granada mis abuelos parternos de Charches y estoy haciendo la genealogia... Mi abuelo se llamaba Antonio Horacio Ricardo Ruz Ruz... quizas tenemos parientes en comun saludos y estaremos en contacto.
muchas felicidades en el dia de tu santo Teresa, espero que lo estes pasando muy bien
La felicidad a fecha fija no es mí fuerte, Carpe Diem, tener una lengua tan hermosa como el latín y dejarla... al albur de la Vulgata. Los latinos no tenemos paredón, los anglosajones las siguen impartiendo, en los colegios y universidades. Desde que la vida me jugo la mala pasada, perder al ser al que más amo y amaré hasta más allá de la eternidad, la eternidad existe, sin su ayuda allá donde este, no creo que hubiera podido llevar a cabo, la educación, formación e información de nuestros cuatro ... (ver texto completo)
Hola, me llamo Silvia, soy nieta de la Dolores (LA CARBONERA) y de Manuel (EL CASERO). Vivo en Gandia. Me gusta muchoooooo ir al Baul porque es muy bonito y tranquilo y puedo jugar sin peligro ninguno. Soy hija de Lola y tengo 9 años. Me gusta muchisimooooooooo la verbena que hacen en Agosto por que alli veo a todos mis tios y primos y me lo paso muy guayyyyyyyyyy. Alli esta la casa de mis abuelos, al lado de la de mi prima Carmen. Esta muy fresquitaaaaaaaa. Cuando voy al Baul, en verano, veo a mis ... (ver texto completo)
soy de tu clase miguel angel paredes ortiz
Hola, me llamo Silvia, soy nieta de la Dolores (LA CARBONERA) y de Manuel (EL CASERO). Vivo en Gandia. Me gusta muchoooooo ir al Baul porque es muy bonito y tranquilo y puedo jugar sin peligro ninguno. Soy hija de Lola y tengo 9 años. Me gusta muchisimooooooooo la verbena que hacen en Agosto por que alli veo a todos mis tios y primos y me lo paso muy guayyyyyyyyyy. Alli esta la casa de mis abuelos, al lado de la de mi prima Carmen. Esta muy fresquitaaaaaaaa. Cuando voy al Baul, en verano, veo a mis ... (ver texto completo)
vas a 6b cervantes
Acabo de encontrar esta pagina y leo nombres conocidos, Mª Rosario... Guadalupe...
es bonito saber algo de la gente que se conoció hace años, sobre todo porque forman parte de la historia personal. escribo aqui con la sensación, por la fecha de los ultimos mensajes, que estoy en la estacion del pueblo, sin tren...
Soy Maripepa hija de Maria y de Torcuato, mi madre aún vive y está conmigo.
voy con frecuencia al pueblo sobre todo ahora que estamos preparando la casa para alquilarla como casa rural.
A ... (ver texto completo)
La cultura no conoce de partidos. Está muy por encima de estos. Ha sido un placer conocerle, saber que no estamos solos. Nos volveremos a encontrar, así lo espero. Reciba un cálido saludo. Teresa
Bauleños, os quiero.
muchas felicidades en el dia de tu santo Teresa, espero que lo estes pasando muy bien
Hola Lidia, mi abuelo se llamaba Antonio Toribio Moya Burgos y era del Pocico, creo que pertenece a Gor, un pueblecito de Granada. A su familia se la conocía por el apodo de los Miguelones. Mi abuela se llamaba Maria Ruz Ruz y era de Charches, también de Granada. Mi abuelo y mi abuela tuvieron una gran descendencia 12 hijas todas niñas, yo creo que buscando al varón, y al final llego, el numero 13, pero no con vida, cuando algo no tiene que ocurrir no ocurre, yo soy el caso contrario, buscando la ... (ver texto completo)
Hola Angeles por Moya al visabuelo le decian el gili en La rambla del agua y por el pacico pasabamos cuando fuimos de Guadix a La rambla es un cortijo los Moya eran de dinero por que el visabuelo le pago los pasajes a mi abuela Maria Moya Ruz y mi abuelo Vicente Pedro López Hernandez nativos de La Rabmbla viajaron aca en 1910 venia embarazada de mi papá que nacio el 11 de febrero de 1911 tu abuelo puede ser sobrino de mi visabuelo Manuel Ruz López de La rambla del agua te puede informar vive en Guadix ... (ver texto completo)
Angeles te comunico que mi visabuelo era Antonio Moya casado ahi con Maria Ruz murio aqui en Argentina mi abuela era casada con Vicente López Hernandez de La rambla del Agua y era hija de ellos espero tus noticias Lidia Lòpez
Hola Lidia, mi abuelo se llamaba Antonio Toribio Moya Burgos y era del Pocico, creo que pertenece a Gor, un pueblecito de Granada. A su familia se la conocía por el apodo de los Miguelones. Mi abuela se llamaba Maria Ruz Ruz y era de Charches, también de Granada. Mi abuelo y mi abuela tuvieron una gran descendencia 12 hijas todas niñas, yo creo que buscando al varón, y al final llego, el numero 13, pero no con vida, cuando algo no tiene que ocurrir no ocurre, yo soy el caso contrario, buscando la ... (ver texto completo)
hola, soy de sevilla pero vivo en mallorca, hoy en el trabajo he atendido a un señor que me contaba que su abuelo se apellidaba ruz ruz y que era de charches granada, pues mi abuela tambien era ruz ruz de apellido y sabeis de qué pueblo...?
Maria de los Angeles Moya Andrade quiero saber si sos de familia andrade de andalucia mi suegra era Andrade mi Visabuelo Antonio Moya el Pocico es de La rambla del agua y de ahi son las familias Ruz Moya Pleguezuelo podemos ser familia por todos los apellidos en el año 1909 o por ahi se vinieron Argentina y sus decendientes estamos en Lincoln y Bragado Buenos aires bueno prima un saludo afectuoso Lidia
La cultura no conoce de partidos. Está muy por encima de estos. Ha sido un placer conocerle, saber que no estamos solos. Nos volveremos a encontrar, así lo espero. Reciba un cálido saludo. Teresa
Bauleños, os quiero.
un saludo para santa maria ribarredonda y para ti daniel alonso c.
tampoco sabemos nada del municipio
No, quiero contradecirle, cierto es, que no cuidan los monumentos, que el mundo de la cultura, no conviene a unos pocos, esos que tanto daño están intentando hacer. La Catedral de Santiago de Compostela, está siendo restaurada, han empezado por la parte que diseño el Maestro Mateo, la noticia me llego ayer mismo, la fuente una prima gallega, economista, amante como servidora de todo aquello que huela y sepa a cultura, al saber, al humanismo en todas y cada una de sus facetas. Lo triste, que teniendo ... (ver texto completo)
Hola balconeros/as, aquí os dejo unas cuantas fotos de la reparación de la iglesia, que después de 10 años, ya era hora que nos lo permitieran, gracias a unas cuantas personas buenas.
si alguien quiere mas fotos me las puede pedir por correo electrónico.
Varios balconeros ya han colaborado y bién en la reparación, por ejemplo Pepe el Pico ha pagado los machimbrados y las tejas, José-Antonio Reche va a pagar el suelo, Maruja una puerta, los hermanos García Agudo los pilares del altar y la cenefa ... (ver texto completo)
Muchas gracias, Julián, por tu interés, por tu comentario y por la publicidad. La novela se lee, como quien dice, en una sentada, pues está dirigida para gente joven, y estos, cuando ven muchas pàginas se echan para atrás. También, como tú dices, es interesante para contrastar las variantes lingüísticas con cualquier dialecto del catalán, de hecho, en un instituto de Barcelona ya ha sido presentada y aceptada por el departamento de filologia.
Cambiando de tema, todavía existe la gasolinera y muchas ... (ver texto completo)