PINOS PUENTE: aunque ha pasado mucho tiempo, y tal vez ha encontrado...

Hola Mi nombre es Sonia y estoy buscando datos de mi abuelo, se llamaba Antonio Moreno Torres hijo de Jose Moreno mèrida y MAria Torres Perez. Se fue a la guerra en 1936 cuando mi madre tenia 3 años, mi abuelo se llamaba VAleriana Muñoz, ellos eran todos de Pinos Puente. Por desgracia no me quedan familiares vivos que sepan de el y mi madre no recuerda nada de aquel entonces. Agradeceria si alguien supiera alguna cosa me escribieran a buscandoamiabuelo@gmail. com. Muchas Gracias.

Es imposible que nadie sepa de tu abuelo, porque los contemporåneos han fallecido todos. Yo busqué a los testigos de un accidente en ese mismo año, y fue imposible. El tiempo transcurrido es mucho.
Si que puedes escribir al Juzgado de Paz, Registro Civíl, por si quieren hurgar en los archivos y tubiesen el certificado de defunción. En Pinos Puente, tienen registro de todos los fallecidos en acto de guerra, siempre que lucharan en el bando nacional. Durante muchos años, sus nombres estubieron escritos en el pie de la cruz de los caidos en la plaza de la Iglesia.
Si luchó del lado republicano, existe una exhaustiva lista publicada en Internet, de los fallecidos en cada pueblo. No recurdo como di con ellos, pero tal vez escribiendo guerra civil en... o falecidos en la guerra civil en... o memoria historica de los fallecidos en actos de guerra.
La comisión para la memoria historica de la República, los publicó.

aunque ha pasado mucho tiempo, y tal vez ha encontrado lo que buscaba, si no es así, le recomiendo buscar en la red, "Todos los nombres". Aparecen 5. ooo fallecidos con su filiación y lugar de nacimiento por orden alfabético, y generalmente lugar y causa por la que murieron.
También fallecidos Españoles en los campos alemanes. Claro esta que depende si estuvo del lado de los golpistas o de la República, porque solo aparecen estos últimos.