PINOS DEL VALLE: Queridos amigos:...

Queridos amigos:
Escribo desde Argentina donde recaló mi bisabuelo con sus hijos por alla por el 1890. Su nombre era Manuel Paquez conocido como "El poeta"; una persona maravillosa sobretodo por su bondad e inteligencia. Su mujer se llamaba Pilar y al enviudar se vino para Argentina con sus siete hijos cinco mujeres Inocencia, Maria, Celestina (mi abuela) Angeles, Concepción, y dos varones Manuel y Antonio. Mi parentesco Actual con gente del pueblo el mas cercano es con Paco el Panadero hijo o nieto de Frasquito hermano de mi abuelo Vicente Paquez sobrino del anterior mencionado Manuel. Vicente estaba casado con Concepcion Aguado (mi abuela paterna), primos entre ellos y a la vez prima de mi abuela materna Celestina a su vez casada con Joaquin Barrionuevo de Málaga. Bueno veran que soy andaluz por los cuatro costados. Yo tube la suerte de estar allí en el año 1996 y fue una esperiencia inolvidable de ir a la fuente donde mi abuela materna me contaba lavaba la ropa y estar en la caza del Zapatero que fue donde vivio mi abuelo Vicente y mi abuela Concepcion y su primera hija (mi tia La Niña). Me hubiese gustado, en ese momento quedarme mas tiempo pero solo fueron unas horas. Quizá alguna vez pueda volver antes de entrar en la ancianidad (tengo 63 años), pero estoy seguro que asï será. Bueno por ahora me despido mandandoles un abrazo para cada uno de los 906 habitantes. Hasta muy pronto
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Hugo, no tengo mucho que contarte, visto que tienes localizada a la familia. Soy una de las dos nietas de Paco el Panadero como tu lo llamas. Te escribo para comunicarte una mala noticia, lamentablemente mi abuelo murio hace ya mas de un año, el día 5 de enero del 2008. Siento haberte dado esta mala noticia. Besos desde España
Sr. Paquez estoy escribiendo un libro sobre la simbologia egipcia en el cementerio el salvador, queria contactarme para hablar sobre "El Poeta" su ancestro.
desde ya agradecido
jorge Galetto
0341 153048063
jorge_galetto@yahoo. com. ar
Soy de Nigüelas Granada y aunque no vivo allí tengo muchas ganas de ir a probar si puedo volver a mi tierra natal, ya que solo estuve 8 meses y luego he vuelto, pero me agrada contactar con gente que aprecia esta tierra tan peculiar y apreciada en el mundo entero.
Hola Hugo hace mucho tiempo estoy buscando los origenes de mi apellido, mi papa de llama Oscar Paquez, su papa (mi abuelo) se llamaba Manuel Paquez y su esposa Rosa Botto, quisiera saber si podes informarme mas sobre nuestro origenes, me dijeron de Francia pero bueno es poco lo que puede averiguar, gracias y bendiciones.
Hola Hugo. Soy Bernardino Diaz Paquez hijo de Maria Paquez Lara (maria la panaera) sobrino por tanto de (paco el panaero). Me he conectado a internet hace poco y he leído tu mensaje y he decidido contactar contigo para saber de vosotros En Pinos hay mucha familia nuestra. Todos los Paquezes somos algo de poetas. Como sabes es un pueblo tranquilo pequeño pero bonito. Si vienes tu o alguien de tu familia a ESPAÑA contacta conmigo. mi tef es 620068282. Mi correo ya lo sabes. Saludos a ti y a toda tu ... (ver texto completo)
Estimado Hugo Oscar
Le estoy escribiendo desde Rosario, Argentina. Mi bisabuelo por parte materna era Manuel Paquez, "El Poeta" español que vino con sus siete hijos a la Argentina. Esta persona falleció entre 1918-1919 y esta sepultado en el cementerio El Salvador de Rosario, conozco la tumba. Su hijo Manuel era el padre de mi madre y falleció en Noviembre de 1948. Este último tuvo 3 hijos: Delia (mi madre) falleció en Agosto de 2008, Mercedes (Tia) falleció en Junio de 2016 y Manuel (Tio) falleció ... (ver texto completo)
Estimado Hugo, trabajo en el Area de Patrimonio del Cementerio El Salvador. Quisiera contactarme con vos para recabar mayor información sobre Manuel Paquez. Cel 3415912101