Ofertas de luz y gas

PIÑAR: Es cierto que el peso de la lucha anti-franquista la...

Es cierto que el peso de la lucha anti-franquista la llevó el PCE, pero mientras la llevaban a cabo no se dieron cuenta que los españoles habían cambiado, que de los cientos de miles que se manifestaban la mayoría no habían nacido cuando aconteció la guerra y menos cuando la República, que se había creado una numerosa clase media, en fin, no se dieron cuenta que habían pasado 40 años y que los extremos no estaban de moda, ahora tocaba acercarse al centro.
Por contra, el SOE se rejuveneció, renació, y a pesar de no llegarle al PCE a la suela de los zapatos en cuanto a lucha contra la dictadura, lo barrió en las elecciones con programas y mensajes propios de los tiempos que corrian. Esto no fué muy bien asumido por el comunismo español, ya que se sintieron traicionados y desagraviados, por lo que muchos emprendieron una guerra sin cuartel contra los socialistas (Anguita, Romero, etc), guerra en la que no dudaron en unirse a sus antiguos enemigos y crearon la famosa pinza.
Han tenido que pasar muchos años y con la llegada de líderes como Llamazares, Rosa Aguilar, los comunistas catalanes y otros muchos en toda España, para que IU esté dejando de ser un partido radical y vaya encontrando un espacio con las políticas sociales y el ecologismo, espacio que espero crezca un poco más para que tome fuerza y les permita ser un partido con poder a la hora de echarle freno al SOE en sus derivas centristas.
Sin embargo parece ser que en Píñar la cosa sigue anclada por lo menos en 20 años atrás, con algunos de las nuevas generaciones de IU excesivamente politizados, polarizados y con muchas "deudas" que saldar.
También tendrían que cambiar su perspectiva los del SOE y no mirar a IU como un partido molesto que tendría que desaparecer, ya que en democracia lo mejor que puede haber es pluralidad.
Un saludo a todos los piñeros.