Compramos energía a futuro

PEDRO MARTINEZ: Hola Rosa-Mari:...

Rosa-Mari

En la foto de la II República, aunque no lo parezca, también había mujeres. Un detalle: en una de las banderas tricolor que aparecen en la fotografía (de abajo arriba la segunda de la derecha) está escrito: “Mujeres socialistas de Pedro Martínez”, un detalle hermoso si tenemos en cuenta que el rol de la mujer por aquellas fechas, salvo en las labores del hogar, era muy restringido. Por ejemplo, en la dictadura de Primo de Rivera, sólo tenían derecho a voto las mujeres emancipadas y anteriormente ni eso. En nuestro pueblo, que no ha contado en toda su historia con centros educativos, salvo la escuela primaria, podemos decir con orgullo que han existido mujeres con inquietudes, de mentalidad avanzada. Yo, desde este Foro, quiero gritar un ¡hurra! muy fuerte por todas vosotras, por todas las mujeres pedromartineras sin excepción del hoy y del ayer; vosotras sois la sal de nuestra tierra. Mi homenaje, en especial, a la mujer jornalera, a todas las mujeres que sacrificando su período escolar y sus juegos de infancia, desde su más temprana edad tuvieron necesidad de ganarse el pan con el sudor de su frente, no con el sudor del de enfrente como en otros casos.

hola pepe, gracias por contestarme. creo q no sabes de quien soy, porq le cuentas a mí primo las cosas q tienen mis padres y a mí no me dices nada, es porq no me asocias con Monico y Rosa, pues yo soy su hija. en verano iré para el pueblo, espero conocerte. lo de una asociacion de imigrantes del pueblo, por lo menos los del foro, me parece una buena idea. un besito y hasta pronto.

Hola Rosa-Mari:

Tienes más razon que un santo, pero no porque no te haya asociado con Mónito y Rosa, tus padres, sino por despiste mío. Vengo leyendo los mensajes de todos los que participamos en el Foro y tú, más de una vez, has explicado que eres hija de Mónito y Rosa. Por cierto, el año pasado recogió tu padre a mi hermano Fernando de la estación de Moreda, porque los que suelen hacer este servicio tenían otros compromisos, y no le quiso cobrar el viaje. Una atención digna de agradecimiento.

Al pequeño pero grande museo etnológico que han ido creando tus padres, principalmente tu madre, le tengo hechas algunas fotografías. Yo quería haber fotografiado pieza a pieza, pero ello se lleva su tiempo. El verano pasado me dijo tu madre que cuando quisiera podía ir para continuar el trabajo. Yo me maravillo, porque, no habiendo en Pedro Martínez inquietud alguna por la etnología, tu madre sea una fiel defensora de la misma. Todas mis alabanzas para ella.

Mi propósito era el de la creación en el pueblo de un museo etnológico a toda regla. Todavía quedan utensilios y herramientas del pasado que no se utilizan, aunque la mayor parte hayan sido vendidas a los anticuarios por cuatro perras chicas. Cada una de estas piezas habla por sí sola de nuestras costumbres, de nuesgtros modos de vivir, son trocitos de nuestra historia... La idea la lancé hace dos años, 2007, antes de la quema del castillo, durante mi pregón de Fiestas, pero al día de hoy creo que ha tenido poco eco.

Yo también espero, Rosa-Mari, conocerte este verano. Creo que vives por Cádiz ¿Sí?. Conozco Cádiz, capital, y el Puerto de Santa María. Una de mis hijas quiere que vayamos de gira por esa provincia andaluza.

Venga, continuamos en el Foro, saludos a tus padres y a tu hermana Mónica. Un beso.

Pepe

hola pepe, creo q me confundes con mí hermana Isabel, yo vivo en roquetas de mar-Almeria-yo te conozco porq diste el pregon en 2006. no?
pepe me apunto a esa vuelta al cerro y a entrar en las cuevas, ok. trato echo?
un saludo.

Hola Rosa-Mari:

Yo sabía que una hija de Mónito, tu padre, vive en Cádiz, resulta que tu hermana Isabel. Lo que no sabía es que una hija más vive en Almería, por eso te relacionaba con ella. Pero, bueno Rosa-Mari, ahora, ya, con tu explicación que te agradezco, podré ir de Almería a Cádiz sabiendo con quien me trato.

Pues a ver si organizamos una subida este verano a la cueva de las estalactitas, una vez en las alturas del Mencal da gozo contemplar el paisaje. Te tomo la palabra.

El lunes próximo me marcho ya para el pueblo.

Venga, saludos.

Pepe