PEDRO MARTINEZ: CURIOSIDADES EN LA HISTORIA...

CURIOSIDADES EN LA HISTORIA

Madame Violet, fue la reina de la “Colmena de Vampiros” en Edimburgo. Fue nombrada la mujer más espeluznante en 1882 y 1884.
Es muy poco o nada lo que se sabe de ésta mujer misteriosa y aterradora que, según portales de Internet ha ganado el voto dos veces como la mujer viva más aterradora en el Reino Unido, Londres en su época, 1882 y 1884, respectivamente.
Violet Elspet Erwine nació en Dumfriesshire, un tradicional condado de Escocia en 1819. Fue una mujer elegante, educada y refinada gracias a su familia de acaudalados que le dotó de grandes lujos, preparándola para un mundo de nobleza por sus contactos, como algunos miembros de la dinastía alemana Hannover que reinaba en Gran Bretaña. A pesar de ser parte de una familia pudiente, Violet vivía sin prejuicios y se hizo amistad con varias personas de plebe, por así decirlo. Se dice que su familia se alarmó al enterarse de su trato y contacto con gente fuera de la nobleza y la quiso casar a la fuerza con un distinguido Conde de Edimburgo. Violet les puso las cartas sobre la mesa a sus padres, o dejaban que hiciera su vida como a ella mejor le parecía o se casaba con el Conde y no la veían más en su vida, sus prejuiciosos padres escogieron por su boda.
Se casó en 1850 y se mudó a Edimburgo. El Conde a los meses comenzó a enfermar gravemente, amanecía cansado y con un mal semblante, comenzando desde un amarillo blanquecino hasta llegar a una palidez total. Los médicos indicaron que de manera considerable había perdido mucho sangre pero no veían la razón ni la fuente de ello, así que su salud siguió empeorando y el 2 de abril de 1852 falleció. Violet fue la heredera total de las pertenencias y negocios de su esposo y decidió mudarse de esa región de Edimburgo, ya que a pesar de no amarlo le llegó a tener mucho cariño pero no deseaba dejar ese hermoso país.
Estando aún en planes de mudanza, muchas noches tuvo sueños reveladores, como recuerdos subconscientes que le mostraban que ella misma en estado de sonámbula, cada noche se despertaba y pinchaba con un pequeño broche la piel de su marido y succionaba sangre de varias zonas de su cuerpo, a lo que el marido no sentía por su pesado sueño y cansancio. Violet descubrió allí la razón de la muerte de su esposo y por qué se sentía más joven interna y externamente. Su depresión fue tal que decidió ir sola a una zona de Edimburgo conocida como Mary King Close o la Ciudad Bajo Tierra, un callejón interno tapado por edificios que conecta con las viejas calles y corredores que fueron el ambiente protagónico de la propagación de la peste de las pulgas en 1644.
Su sorpresa fue enorme al conseguir allí a un joven hombre con la cara desfigurada retenido y exiliado allí por su horrenda apariencia, los ciudadanos lo creían una criatura demoníaca que devoraba personas o que succionaba sangre para vivir. El joven llamado Lioslaith, que era como se llamaba, tenía la enfermedad conocida como "Enfermedad Vampiro" Pofirias. Una enfermedad producida por el mal funcionamiento de una proteína que ocasiona que su piel sea fuertemente afectada por la luz y le salgan dolorosas ampollas, degeneración del sistema nervioso y muscular, parálisis, cambios de personalidad, cólicos, fiebres altas, sed excesiva, intolerancia al ajo y locura.
Violet lo ayudó a sobrevivir llevándolo a una propiedad que compró luego para dotarle de comida y ropajes para él y su familia que vivían bajo tierra igual. Su agradecimiento hacia Violet fue tal, que prometió lealtad eterna hacia ella y su fama en la ciudad bajo tierra se dio conocer hasta llegar a los oídos de vagabundos que llegaban a sus pies para ofrecerles sus servicios como fuera con tal de recibir comida. Cabe señalar que algunos de los vagabundos, al no tener que comer, recurrían al canibalismo con sus compañeros. Pronto hubo más de 200 personas bajo la ciudad que se organizaban para escuchar a Violet darles educación, consejos, comidas, ropa, etc. Organizándose poco a poco como una especie de secta que se dedicaba a buscar y beber sangre animal y a veces humana, vistiéndose con ropajes oscuros y a veces con máscaras o mallas para evitar ser reconocidos en la superficie ya que, no todos los miembros eran vagabundos sino que también habían ciudadanos de las calles superiores.
La ignorancia y el miedo entre los rumores de los ciudadanos de la superficie los nombró "La Colmena de Vampiros" por su modo de organización y los que conocieron personalmente a Violet cuando entraba y salía de la Ciudad Bajo Tierra, paseaba por la ciudad y entraba y salía de su casa. Su aspecto había cambiado, a pesar que el tiempo pasaba se veía físicamente fuerte, con mucha energía y joven, sin mencionar su tez blanca y casi demacrada.
Lioslath siguió como su fiel asistente hasta que la enfermedad se complicó y murió en 1886, pero vivió mucho más de lo esperado por su consumo de sangre que le ayudaba a mantener su cuerpo. Violet murió despedazada por voluntad propia y su sangre bebida por los miembros de su organización subterránea para darles su vitalidad y que su esencia viviera por ella, decisión que tomó al saber que las autoridades bajarían a arrestarla o matarla por creer que hacía sacrificios y mantenía pactos satánicos debajo de la ciudad, situación en la que sus amigos y fieles podrían salir lastimados. Sus huesos fueron transportados por toda la Ciudad Bajo Tierra en una caja de madera tallada con oro y rubíes, llevándola y enterrándola en una zona denominada Las Bóvedas, una red de pasajes situados al sur del puente de Edimburgo, donde se decía que se aparecían niños fantasmas y sonidos de infantes riéndose o llorando se escuchaban, por lo que nadie se atrevía a bajar allí. Fue en 23 de agosto de 1899.
Se dice que sus padres tenían contactos con la dinastía alemana Hannover por su vínculo antiguo con Verner Oberholtzer, un vampiro de ascendencia alemana que trabajó desde las sombras y ocasionó estragos en su momento por las continuas desapariciones y asesinatos en la antigüedad. También tenían la costumbre de tomar sangre animal ligada con vino tinto los fines de semana como parte de un ritual estético y tradicional en su linaje, a pesar de que Viloet nunca lo supo pero estaba en su linea de sangre convertirse en una vampiro, en una Reina de los Vampiros.