Compramos energía a futuro

PEDRO MARTINEZ: ¿Quién inventó el Microondas?...

¿Quién inventó el Microondas?

Si a alguien tenemos que agradecer la existencia de este electrodoméstico tan práctico es a Percy Spencer. En 1945 diseñó y desarrolló su invento. Lo cierto es que, durante toda su vida, Spencer registró más de 200 patentes de inventos. Lo cierto es que a Percy Spencer se le ocurrió la idea del microondas de casualidad. La empresa en la que trabajaba se dedicaba a la electrónica militar. Un día, pasó por delante de un aparato llamado magnetrón y se dio cuenta de que una chocolatina que llevaba en el bolsillo se había derretido sin que él notase calor. Llegó a la conclusión de que las pequeñas ondas que emitía aquel aparato, el magnetrón, habían sido las responsables de que el chocolate se calentase y se derritiese.

Fue así como Spencer presentó su primera patente de horno microondas. Medía 2 metros de alto y su precio de venta era de 3.000 dólares. Por eso, solo lo compraban para hospitales y restaurantes. Los hornos microondas trabajan agitando las moléculas de agua que hay en la comida. Este movimiento es una señal habitual del calor. Por eso, cuando más cantidad de comida haya en el microondas, más tiempo necesitará para calentarse. Con el invento de Spencer, el interior de la comida se cocinaba a la vez que el exterior y en mucho menos tiempo que en el horno. Por eso, en seguida muchas personas empezaron a mostrar interés por su invento.

En los años 60 se empezaron a vender modelos de microondas más pequeños. Fue entonces cuando estos electrodomésticos se popularizaron y se fueron perfeccionando hasta hoy día, donde en casi todos los hogares hay un microondas.