PEDRO MARTINEZ: Relato de Manuel Lopez el cerro brujo...

Relato de Manuel Lopez el cerro brujo
Esta es la historia de Don Santiago Sierra Amaya, hermano de Doña Paula que también asegura que el cerro esta embrujado.

“A Don Santiago, su compadre Aparicio Salgado le contó que en la parte más alta del cerro hay una cueva que se abre a las meras 12:00 de la noche emanando un fuerte olor a azufre. Se cree que ese olor es producido por personas que realizan pacto con el diablo y quién logra verlo se vuelve loco”.

El grupo siguió caminando mientras escuchaba atentamente los relatos de sus compañeros, de pronto una cueva apareció frente a sus ojos. Muy sorprendidos se preguntaban si sería la misma cueva que mencionaba Don Santiago. Sin pensarlo dos veces Juan José entró en la cueva para ver si encontraba algo, muy asustados los demás esperaron afuera pero nada… no había nada.

Decepcionados por no encontrar nada en la cueva siguieron su recorrido y de repente notaron que la señal de los teléfonos se perdió y las imágenes de las cámaras de vídeo que llevaban se borraron, además en sus relojes que marcaban las 7:00 de la noche de repente marcaron las 11:30 PM.

Algo desconcertados por lo que estaban percibiendo siguieron su recorrido mientras Manuel inició otra de las tantas historias que recuerda.

«Se dice que a las meras 12:00 de la noche cuando comienzan a vagar los espíritus, se ve a una mujer que baja del cerro, recorre las calles de la colonia Estados Unidos y vuelve a subir. Se cree que es el alma en pena de una mujer que busca a su hijo que fue asesinado en la cueva del Cerro Brujo”.

Después de caminar y caminar escuchando las historias de sus acompañantes el grupo de Periodistas decidió dar por terminado el recorrido. Aunque no pudieron ver ni grabar imágenes para comprobar o desvirtuar los relatos de los vecinos del Cerro Brujo, sí pudieron sentir en carne propia la existencia de algún tipo de actividad misteriosa en el cerro brujo.

“Todavía no estamos seguros si lo que sucede en el «Cerro Brujo» es real, cuento o simple fantasía creada por la imaginación de los vecinos, de lo que sí estamos seguros es que allí sucede algo raro que ni nosotros ni nadie ha podido explicar.