OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

PEDRO MARTINEZ: Visita del cristo del Gran Poder...

Visita del cristo del Gran Poder

Siendo ésta una de las leyendas más recientes no deja de ser una preciosa historia donde una vez más se pone a prueba la fuerza de la fe.

Juan Araújo decidió colgar sus botas como delantero de un equipo sevillano en 1965 a consecuencia de una grave enfermedad que acechó a su hijo.

Lo llevó a los médicos más prestigiosos pero no hallaron remedio alguno. Con un hilo de esperanza acudía muchas tardes a la iglesia de San Lorenzo a pedirle al Señor del Gran Poder del que era devoto, que lo curase.

En su desesperación le pidió una y otra vez que sanara a su hijo. Tras el trágico desenlace, roto de dolor, renegó de su fe y le dijo al Gran Poder que jamás volvería a su Iglesia, “Que sepas que ya no vengo más a verte porque no has querido salvar a mi hijo. Así que si quieres verme, vas a tener que ir tú a mi casa…”

Tiempo después se celebraron en Sevilla las llamadas Misiones Populares, donde varias imágenes de la Semana Santa sevillana recorrían el casco histórico de la ciudad. Al Gran Poder le correspondió la zona de Nervión, donde Araújo había montado un taller.

La lluvia sorprendió a la cofradía en el día de la procesión y buscó refugio en un templo cercano, el cual estaba cerrado. Al ver la nave del taller de Juan Araújo, decidieron llamar para buscar cobijo. “ ¿Quién es?»” preguntó, y la respuesta que obtuvo fue “El Gran Poder”.

Cuando abrió, boquiabierto encontró al Cristo en la puerta, que como cumpliendo un desafío de hombre, venía a verlo a su casa. Antonio Araújo, cayó arrodillado al suelo llorando, tan sorprendido como arrepentido por su desafío al Santísimo Cristo del Gran Poder.