OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

PEDRO MARTINEZ: Pequeñin...

Pequeñin

Hace muchos años, en un barrio humilde en la ciudad Lima, Perú, cerca de la plaza Dos de Mayo, había una casita de madera. Cruzando la calle estaba una escuela elemental a la que asistió Pequeñín.

En la casita de madera vivía una familia recién llegada del pueblo de Yungay, Los Quispes. Don Eddie Quispe, su esposa Juanita e hijos; Judith de 5 años y Pequeñin de 3 años.
Era el año escolar de 1936 y los padres de Judith la enviaron a estudiar a la escuela cercana. Su hermanito se quedaba llorando al quedarse solo y cuando su hermanita regresaba a casa, cogía los libros y libretas de su hermana y empezaba a jugar con ellos. Un día se fue caminando detrás de su hermana, llorando hasta la escuela. Al verlo, la profesora, le pregunto ¿Por qué lloras?
Yo también quiero estar con mi hermanita y jugar con los libros - dijo el niño. Sorprendida la profesora habló con Don Eddie y la madre del niño.

Para que el niño no se sienta solo pueden dejarlo que acompañe a su hermanita a la escuela jugando en el patio hasta que ustedes lo recojan - dijo la profesora.
La opinión de la profesora fue aceptada por don Eddie y desde entonces iban juntos a la escuela.

En la escuela, Pequeñín era muy querido por los profesores y por todos los niños del salón. Pequeñín era un niño muy inteligente que en vez de quedarse jugando empezó a estudiar haciendo las asignaciones que los otros hacían.
Cuando ya tenía 4 años, ya sabía leer, escribir y era muy respetuoso con sus amigos. Todo el mundo lo quería en el salón de clase.