PEDRO MARTINEZ: Hola Noguerol. Mi bienvenida a este Foro nuestro. Ignoro...

Ola Pepemg gracias por tu magnifica informacion de los vilchez que veo que estas perfectamente preparado para dar una informacion tan exacta como la que
acabas de exponer pues aunque yo la tengo por parte de mi tio Pepe que me dio
el arbol hace tiempo me ha gustado lo bien que lo has espuesto pues todo comenzo
en pedro martinez en 1830 por mi tataraguelo Jose Vilchez Navarro
espero algun dia vernos y charlar un rato un saludo para ti y tu familia.
Rafael.

Hola Rafael:

Efectivamente, tus bisabuelos fueron José Vílchez Navarro (1830-1906) y María Rosa Vílchez Díaz. Los padres de José Vílchez Navarro eran Antonio de Vílchez Leyva (1803-1891) y María Dolores Navarro Martínez (1810-1890). Sus abuelos paternos, José de Vílchez y María de Leyva y los maternos, Ildefonso Navarro e Isabel Martínez, creo que tendrás todos estos datos. José Vílchez Navarro y Maria Rosa Vílchez, tus bisabuelos, tuvieron diez hijos, entre ellos a Eduardo Vílchez Vílchez que es donde se une tu linea con la línea de Antonio Fernández.

Las genealogías me encantan, no solo la mia propia, de la que tengo abundante material, sino también, si se presenta la ocasión, de las ajenas relacionadas con nuestro pueblo.

Parientes tuyos, con idéntico parentesco que el que te une a Antonio Fernández, son a la vez parientes míos, hijos de una prima hermana mía. Si en la línea de Antonio Fernández sustituyes a su madre por el hermano de ésta, Santiago Vílchez Ladrón de Guevara, casado con Dolores Navarro Gómez (mi prima, hija de la Maravillas), los hijos de éstos son parientes comunes tuyos y mios.

Este verano tendremos ocasión de vernos pues supongo que asistireis a la reunión del pueblo.

Venga, Rafael, un abrazo.

Hola, veo que teneis mucha información sobre el apellido Vilchez, mi bisabuelo era Noguerol Vilchez y los padres Noguerol Cervilla y Vilchez Saez, me gustaría poder recibir información pues tengo un árbol a medias, gracias. jnoguero1974@hotmail. com

Hola Noguerol. Mi bienvenida a este Foro nuestro. Ignoro si los Vílchez de los cuales hemos hablado aquí tienen alguna relación de parentesco con tu familia. Desde luego, el apellido Noguerol no es un apellido pedromartinero, aunque sí el Vílchez de cuyo apellido hay una extensa familia desde los tiempos más remotos. Tendrías que darnos más datos: De dónde eran oriundos tus abuelos, bisabuelos, donde han residido, si alguno de ellos nació en Pedro Martínez (Granada), etc. y con mucho gusto, aquello que esté de nuestra mano, lo compartiremos contigo.

Una buena forma para conseguir datos de los antepasados es acudir al Registro Civil y a las Parroquias. El Registro Civil data de 1 de Enero de 1871, desde esa feha para acá hay datos a nuestra disposición. Y en cuanto a las partidas de bautismo, matrimonio... la iglesia guarda registros que datan del s. XIX. Hay que comenzar por los padres, pidiendo las partidas literales, literales porque en ellas están los nombres de los abuelos, donde nacieron, calle don residían, etc. Una vez obtenidos todos los datos paternos, continuamos la búsqueda con los abuelos y en estas partidas encontraremos datos de los bisabuelos y así por el hilo... Pienso que lo estarás haciendo. Venga, aquí nos tienes a tu disposición. Un abrazo.