PEDRO MARTINEZ: Susana todas estas especies lleva la morcilla (pimienta,...

Hola, bendita la hora que e encontrado este foro de PedroMartinez, llevo años intentando dar con la receta de las morcillas, antes me las mandaban mis Tias desde torreromeo, ya fallecieron para mi desgracia, si alguien me pudiera dar como se hacen y la longaniza, para hacer unas poquitas, yo vivo en Extremadura, pero soy hija nieta sobrina y hermana de Granainos, y hecho mucho de menos tantas cosas de Graná, por favor si alguien me pudiera decir algun ingrediente se lo agradeceria en el Alma, un fuerte abrazo y gracias, por existir este foro Hermoso!

Hola Susana, bienvenida a este foro, nos gustaria saber de que familia eres... en cuanto a la receta de la morcilla, yo te diré ahi por encima lo que lleva, pero la cantidad no la sé, despues te la puedo decir, es que aqui vas a la tienda y pides los avios para un cerdo y ellos saben la cantidad de especias que se necesita, que son bastantes.. la morcilla lleva, pimentòn dulce, oregano, matalauva, clavo, nuez moscada, pimientos secos colorados, cebolla, un pan este lo haces rebanadas y las fries (picatostes) y se muelen, los pimientos secos tambien se frien, con cuidado de no quemarlos porque amargan y se muelen, la cebolla se cuece y se pica y se deja que escurra el agua si te gusta el picante le pones unos cuantos picantes fritos tambien y molidos junto con los otros, ajos asados y molidos, las mantecas del cerdo picadas en trocitos chicos, estas se echan en crudo, para un cerdo un kilo de arroz cocido con unas hojas de laurel.. se pone en un barreño la cebolla cocida y picada, las mantecas picaditas, el arroz cocido el pan frito y picado los pimientos secos fritos y molidos, los ajos asados y machacados y ya las especies un puñado de cada una, despues pregunto la cantidad de especies y sal y por ultimo la sangre, se mueve todo muy bien y se prueba friyendo una poca en una sarten pequeña si está floja de especies o sal le añades un poco mas y a mover otra vez, hay que tener cuidado con las especies, porque si te pasas está fatal y si no llegas igual, la nuez moscada es una poquita rallada... cuando la pruebes si está a tu gusto pues a llenar las tripas atarlas y cocerlas.. Haber si despues te puedo decir las cantidades de las especies y la cantidad de cebolla para un cerdo, pero la morcilla es complicada de hacer porque lleva muchos ingredientes.. un saludo..

Susana todas estas especies lleva la morcilla (pimienta, canela molida, clavo, cominos, matalahúva, orégano, pimentón, nuez moscada y sal) más los ajos y los pimientos secos rojos, el pan frito y molido, el arroz cocido y la cebolla cocida y picada y las mantecas del cerdo picadas.. muy complicado si no lo has hecho nunca..