PEDRO MARTINEZ: HOY SE CUMPLE 20 AÑOS...

HOY SE CUMPLE 20 AÑOS

De la primera patera documentada en arribar EL ARCHIPIELAGO CANARIO, Sucedió el 28 de agosto de 1994 dos saharauis veinteañeros llegaron al pueblecito pesquero Las Salinas del Carmen en (Fuerteventura) Los jóvenes a bordo de una barca de madera impulsada por un motorcillo de gasolina, se guiaron por la luz del faro de la Entallada, cuyo destellos son visibles en noches claras desde el Sahara Occidental, tardaron menos de 24 horas en recorrer los 90 Km, que separan en línea recta el litoral de Fuerteventura del continente Africano, este viaje inauguró la ruta irregular hacia Canarias y abrió un nuevo camino hacia Europa

La historia de estos saharauis, se extendió como la polvora por el Sahara. Sin embargo, no seria hasta febrero de 1995 cuando otros cuatro llegarían en la segunda patera también a Fuerteventura.

Hasta el 2005 casi todo fueron pateras en su mayoría llegaban a Fuerteventura, en menos medida a Lanzarote y de manera exporadica a Gran Canaria, Hubo otra formula, mas puntual, que empezó en 1999: la de los barcos chatarra. Una decena llegó a las islas con inmigrantes del Africa Occidental e incluso indios y pakistaníes.

Maria (M. de Ebro)
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Maria, bonitas cronicas nos pones, aunque son tristes por lo que conllevan,
peroson informaciones que desconocemos y a mi me gusta saber... besillos..