Compramos energía a futuro

PEDRO MARTINEZ: Hola Melissa, pues somos primas segundas, ya que en...

Hola Melissa, pues somos primas segundas, ya que en realidad soy prima hermana de tu madre. Tu abuela y mi madre eran hermanas y yo tengo pocos recuerdos de mi chacha Manuela, así era como la llamábamos familiarmente, pero todos muy buenos. Como todos los hermanos de mi madre, tu abuela tenía los ojos azules, era una mujer muy activa, siempre estaba haciendo cosas, y muy limpia, tenía siempre la casa como los chorros del oro. De tu abuelo José te diré que mi madre siempre decía que tu abuela había tenido mucha suerte al tener un marido tan bueno. Era muy trabajador, siempre en su carpintería y muy buena persona. La última vez que vi a tus abuelos yo tenía 15 o 16 años (ahora tengo 52) y ya eran muy mayores.
Recuerdo que tenían 3 hijas y un hijo. Las tres hijas se llamaban Anita, Angelitas y Antoñita y el hijo creo que se llamaba Manolo. También recuerdo que una de las hijas era peluquera (no sabría decirte cual de ellas) y Pepemg me ha informado que Manolo tiene en la actualidad una funeraria en Granada. Mi madre murió hace 10 años aquí en Barcelona que es donde vivimos todos mis hermanos y yo. Te diré que mi madre se acordaba muchísimo de su hermana y siempre tenía un pensamiento para ella. Mi tía Manuela murió muy mayor, creo que pasaba de los 90 años. La mayor parte de los miembros de la família Fernández Vaca han sido muy longevos, mi tío Alfredo (también hermano de tu abuela) murió también muy mayor y mi madre murió con 86 años.
Bueno Melissa no se si tu madre se acordará de mi, (yo era muy pequeña cuando salí de Pedro Martínez) seguro que de mis hermanas sí que se acuerda. Yo tengo ahora 52 años y vivo en Baecelona, soy maestra desde hace 30 años en una escuela de primaria en una localidad cercana a Barcelona. Espero que me expliques algo de tí, de tu madre y que podamos seguir conociéndonos un poco más gracias a este foro que ha puesto en contacto a personas de la misma família que, por cosas del destino, nos habíamos alejado y era difícil volvernos a encontrar.

Besos de Paqui Cazorla