Compramos energía a futuro

PEDRO MARTINEZ: que bonito maestro, me a emocionado., lo de la nuca...

Buenos dias, Pepemg con un poco de retraso pero hoy que tengo tiempo te contesto, yo te conozco por las fotos pero creo que tu a mi no, soy un señor de 55 años.
Tu hermana dolores fue una gran ayuda poa mi tia Carmela cuando mi madre murio se porto como una hermana, yo conozco muy bien a tu sobrina Mº Dolores y al resto de hermanos, creo que viven en Menorca,

Hola Juan Ángel:

¿Ves? También yo he tardado un poquito en contestarte. A tus padres, a tu hermano Antonio, a tu tía Carmela, los he tratado mucho. A tí, en cambio no te recuerdo, posiblemente te haya visto por el bar, pues si bien tú tenías un año cuando yo me vine para Barcelona, no he dejado de ir todos los años por el pueblo. Mi hermana Dolores, al ser vecina vuestra, pues eso que tú cuentas, os habéis llevado como familia más que como vecinos. Sí, mi hermana y sus hijas, excepto anita, la mayor, viven en Menorca. Si vienes por el pueblo este verano podrás saludarla y tendremos también el gusto de conocernos nosotros. Mi casa está cerca de la vuestra en Dr. Barraquuer 34.

Un abrazo, Juan Ángel.

Buenos dias pepemg, yo recuerdo de niño que en la cas de tu hermana anteriormente vivia Dolores Gomez buestra tia la recuerdo siempre de negro, muy buena mujer, junto con la concha y mi madre eran muy buenas.
pepemg no se si la familia de las sabas tienen algo en comun con tu familia, si puedes dime, yo creo que com mi familia si, mi abuelo Jose leon Hervas, mi abuela Angeles del valle segovia, son por parte de madre. Gracias saludos a tus hermanos

Hola Juan Ángel, buenas noches:

Tus recuerdos de niño respecto de mi tía Dolores Gómez son correctos, vestía siempre de negro y era buena amiga de tu madre.

En cuanto al segundo apellido de tu abuela Angeles, te corrijo: no es"Segovia", sino Martínez. Segovia es el segundo apellido de la Angelicas de Sabas: Án geles del Valle Segovia. Después lo verás más claro. Toma nota de tu línea materna desde tus bisabuelos:
Francisco del Valle Martínez (1861-1934) = Florentina Martínez Martínez
Ángeles del Valle Martínez = José León Hervás
Candelaria León del Valle = Antonio Molina
Juan Ángel Molina León, tú.
Otra bisabuela tuya, madre de tu abuelo José León Hervás, era María Hervás Martínez.

Te hablo ahora de los Sabas:
Primero decirte que no me une ningún parentesco con ellos. Ha habido una gran amistad entre esta familia y la mía. Tanta que muchos paisanos nuestros han pensado y piensan que somos familia. Sí son familia tuya. Veamos:

Manuel del Valle Martínez (Sabas, 1863-1934) era hermano de tu bisabuelo Francisco, dos años menor que él, fallecidos ambos en 1934). Su mujer era Josefa Segovia Jiménez.

Los hijos de éstos fueron: Guadalupe, Ascensión, Francisco (1900--1964), Eulogio, Justa, Antonio, Ángeles, Cipriana y Dolores del Valle Segovia
¿Ves, Segovia ellos no tu abuela. Todos ellos eran primos hermanos de tu abuela Ángeles. Manolo de la Pepa del Cura o Manolo de Sabas, que vive junto a la iglesia, es primo segundo de tu madre. y Eulogio, que fue Alcalde, también primo segundo de tu madre.

Te dije en otro mensaje que te explicaría una anécdota de tu familia materna. Nos remontamos a los hermanos de tu bisabuelo Francisco y Manuel (Sabas), llamados Antonio y Martirio del Valle Martínez. Antonio, sacerdote, era canónigo de la catedral de Guadix. Con él vivía su hermana Martirio. Hablando un día sobre la muerte, él le dijo a su hermana: no padezcas, el día que yo muera vengo a por tí y ¿qué crees que pasó? Murió Antonio el día 13-3-1943 y un rato después moría ella.

Y ya que hablamos de familias y entronques familiares, te diré también que nuestras respectivas familias, la tuya y la mía, convergen en tres puntos cuanto menos. Para no extenderme mucho citaré sólo a Juan Ricardo y Marina León Navarro, primos segundos tuyos e hijos de mi prima hermana, Marina de la Maravillas.

Bueno, ya me dirás si te ha gustadom mi explicación.

Un abrazo, Juan Ángel.

maestro buenos dias
yo no te digo que investigues en mis antepasados, valla a ser que decendieramos de otra raza, que tu cuando empiezas a mover los archibos ya no hay quien te pare ¿haber si vamos a decender del mono? 'PORFAVOR no investigues
bueno un abrazo maestro pepemg

Hola Paco Pizarrín, es un placer saludarte.

Es bonito tirar de los archivos y ver qué de bueno encuentra uno en ellos, es una inquietud mía de hace muchos años. Sin llegar a investigar mucho sobre tu familia te diré que entre tu abuela Isabel y mi familia ha habido toda la vida una excelente relación de amistad. Dio comienzo cuando tu abuela llegó al pueblo por primera vez desde su pueblo natal un día de tormenta durante un verano en tiempos aún de mis abuelos maternos. Si mis abuelos fallecieron el
19-4-1917, él, el 6-12-1918, ella, esta anécdota sucedería, más o menos, por 1915; El caso es que tu abuena, la pobre, recibió toda el agua de la tormenta quedando empapaica viva. Debió refugiarse en la tienda de mis abuelos. La hicieron pasar a su casa, la secaron y le dieron albergue hasta que ella encontró aposento en Pedro Martínez. A finales de los años 40, mi hermano Alfredo se colgó de la rueda de repuesto de un turismo que llevaba viajeros a la estación de Pedro Martínez y, pasado el caño, frente a la casa de Catano él se quiso soltar o que la rueda se soltó, cayó al suelo dándose un fuerte golpe en la nuca y quedando inconsciente. Fue tu abuela Isabel quien corrió a auxiliarlo y ella fue quien lo reanimó, ella comentaba que se había desnucado y se sentía orgullosa de "haberle metido la nuca". Entonces no había Internet para la amistad, pero ésta, como ves, brotaba y se acrecentaba por las buenas obras. A tu abuela la he recordado toda mi vida con cariño.

¿Ves, amigo Paco? Siempre hay cosas que contar de las familias pedromartineras.
Tú, yo no sé; pero yo a lo mejor formo parte del eslabón perdido de la especie... jajajaja.

Un fuerte abrazo.

que bonito maestro, me a emocionado., lo de la nuca lo habia sentido pero no sabia que era tu hermano esto lo voy a imprimir para que lo vea mi padre
madre mia 1915 hace un siglo, muchas gracias pepemg
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
De nada Paco, me alegro de que te haya gustado el relato. Si has leído el men saje de tu prima Rosa Marí habrás visto que a ella también le ha emocionado.

Un abrazo.