Ofertas de luz y gas

PEDRO MARTINEZ: Hola Pepemg, no sabes como te agradezco todo lo que...

Hola Pepemg, no sabes como te agradezco todo lo que me has contado de mi abuelo, que era albañil o maestro albañil como decía mi padre. Mi padre decía también que él había hecho muchas casas en el "cerrillo" Gurugú y por informaciones de familiares que han ido hace poco al pueblo, aún se mantienen algunas en pie. Juan Antonio Cazorla era hermano de mi padre y abuelo de mi prima Encarna, la mujer de Quique, en realidad somos primas segundas, su madre se llamaba Filomena y era prima hermana mía. Es verdad que tenía una casa muy grande cerca de la posada, mis padres se hicieron cargo de esta posada unos años, hasta el 63 que nos vinimos a Barcelona. Al lado vivía mi prima Dolores y su marido Rafael Molina, que hasta hace unos años estaba en la residencia de mayores del pueblo. Me gustaría saber si él aún vive, mi prima Dolores murió hace pocos años.
Una de las cosas que más entristece es ver el estado en que se encuentra la iglesia vieja del pueblo. Ya se que no tiene un gran valor artístico pero si un valor sentimental e histórico para los pedromartineros. Creo que los que mandan ahora deberían mantenerla y restaurarla porque es parte de la historia de todos nosotros. Espero que continuaremos estando en contacto a través del foro y poder intercambiar experiencias y recuerdos. Paqui Cazorla
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Paqui Cazorla:

Continuamos nuestra charla, interrumpida desde el día 14. No me des gracias por nada, uno se siente recompensado sólo sabiendo que lo explicado ha alegrado a alguien.

Cierto, casas del cerrillo "Gurugú" y otras por el pueblo que se mantienen, guardan residuos del yeso de los Catanos, tu familia. El horno de yeso se metía en la casa de José el Carretero, que, posiblemente, antes fue vuestra. En toda la comarca no hubo yeso como aquél.

Sí, recuerdo oírselo decir a Encarna ... (ver texto completo)