Compramos energía a futuro

PEDRO MARTINEZ: ¡Josefina, hola hola, hola! Estoy aquí... No, aquí,...

PEPEMG
como notenemos foto de pepemg
nos ponemos las mas guapas del pueblo
fuera de bromas esque estas enfermo: como nodices nada
parece que te pasara algo
omo esta tu angustias aber si quedo un dia queno aga mucho frio
como ya se donde vive saludos

¡Josefina, hola hola, hola! Estoy aquí... No, aquí, a este lado del monitor... ¡Cuánto tiempo...! Y con lo agustito que se está en el Foro rememorando batallas pasadas... Dejaste de nombrar a una chica, además de la
Carmela de Cajonera, que también estuvo en la taquilla del cine de Juanico: la hija de la Fernanda, que vivió ¿en la casa de tu abuela?. Creo que sí y si no, al lado. ¿Te acuerdas? Era muy guapa aquella niña. Puede que Sensi y tú tengáis razón en identificar a "Huevo de pava" con una hija de la R. pues, ciertamente, en las lindes de la casa de mi tía Maravillas era la única tienda o puesto de turrones y peladillas. Haciendo alarde de memoria Sensi y tú sacasteis del olvido aquella famosa crema "bella aurora" con la que se maquillaban las mocitas, con la cual, posiblemente, "Huevo pava" enmascaría sus pecas.

Bien, lugartenienta, he de felicitarte por lo bien que te portas como Jefa en ausencia de nuestra capitana Sensi. Excelente animadora del Foro. Propongo para tí un ascenso de categoría. Sensi, la Capitana Generala, porque se ha ganado ese honor y no la vamos a bajar de ese pedestal. Tú, llámate o que te llamen como quieras o quieran, tú la segunda de a bordo, pero con un grado rayando al de Capitana Generala y eso ya de por vida, porque también te lo has ganado. Nosotros, todos, a vuestras órdenes.

Hoy, Jefa, he ido a ver a mi hermana Angustias. Desea encontrarse contigo, su alegría ha sido mucha cuando le he dicho que estabas ahí, a un paso de Ripollet. Se apunta para el día que nos encontremos los foristas. Y me ha prometido buscar sin dilación vuestra obra de bordado ya famosa.

De las fiestas de Pedro Martínez, te habló Sensi. Han ido cambiando de fecha para acomodarlas a la mayor afluencia de visitantes; sin nosotros, los pedromartineros que volvemos a nuestro pueblo, las fiestas carecerían de éxito pues la población ha mermado mucho y hay un alto porcentaje de personas mayores. Agosto es el mes en que más visitantes hay. Cuando llega Septiembre, apenas si ves a alguien por la calle y, ya en Octubre, recorres el pueblo veinte veces y no encuentras un alma en la calle, sólo uno y su propia sombra, cuando sale, camina en ese momento por ellas. Deprimente. La calle del cura, desde la plaza, pasando delante de la casa de tu abuela, hasta la carretera, sólo la casa de Formales está habitada; Juan de la Narcisa que habita la casa que fue de Miguel Pollico y ya en la carretera, la casa de Triana, cuando estoy yo en verano, y al lado, la del Tejero y la del Pinto, las demás casas, cerradas, vacías y el mismo panorama por el resto del pueblo. Se escapan las calles Dr. Tello (delante de la botica antigua), Churruca (detrás de la botica antigua), San Gregorio (Zona del Caño-Barrio de la Almirez) y Menéndez Pelayo (la de Pedro Cabila) En estas calles habitan los gitanos, gente honroda los de su etnia... Se casan jóvenes, traen niños al mundo, repueblan Pedro Martínez... Da gusto verlos a ellos y a ellas, sobre todo a los niños y jóvenes. Una muestra Estrella, la Reina de las Fiestas de 2009. ¡Qué guapa es la chiquilla con su 14 años! Los gitanos hoy se bañan a diario, se perfuman, sus casas están adecentadas... no se parecen en nada a los gitanos de aquellos tiempos. Entonces no había agua para nadie, no sólo los gitanos olían mal... pero aún así el racismo es el peor mal olor. Pues, sí, mi Capitana, esas calles están más habitadas que el resto del pueblo. ¡Benditas sean!. Las fiestas ya están bien en agosto "manque" haga calor.

Saludillos, Jefa.