camino de las dehesas, PEDRO MARTINEZ

(Octubre de 2012)
Todos tenemos nuestras máquinas del tiempo. Algunas nos traen de vuelta y se llaman recuerdos. Otras nos llevan hacia adelante y se llaman sueños.
La gente buena, si se piensa un poco en ello, ha sido siempre gente alegre.
Hay que caminar en la dirección de nuestros sueños, o perderemos el encanto de la vida.
EL GOBERNADOR Y EL ESCRIBANO.

Hace mucho tiempo la Alhambra era gobernada por un anciano y valeroso caballero, que había perdido un brazo en una de las muchas guerras en las que intervino, por lo que se le llamaba el Gobernador Manco.

No obstante la ciudad y su provincia, militarmente era llevada por el Capitán General de la Región, pero ambos estaban enemistados y celosos, no permitiendo que el contrario interviniera en asuntos del otro.

El Capitán General, mediante un escribano, dictaminó...
Un valeroso guerrero queriendo comprobar de dónde venía el hermoso brillo de la luna, tomó con fuerza su espada y la quiso partir en dos. Sólo pudo hacer un leve arañazo en su roca pero se sorprendió al ver que su luz no provenía de su suelo sino del reflejo que el sol depositaba en ella. El guerrero regresó triste a la tierra y durante muchos años se olvidó de alimentar la magia que tuvo en su juventud, así que las musas desaparecieron y ya nadie le componía canciones de amor. Cuando regresó decepcionado,...