En un pueblo a las afueras de Nara, los monjes del monasterio Hōgetsu ayudaban cada invierno a los campesinos que sufrían hambre y frío. Entre los discípulos se encontraba Jun, un joven de corazón inquieto que prefería pasar largas horas meditando en su celda antes que salir a repartir arroz.
Un día, el maestro Shunryu lo llamó.
—Jun —dijo con voz serena—, mañana iremos al pueblo. Te unirás a nosotros.
El joven bajó la cabeza, incómodo.
—Maestro, no me siento preparado. Mi camino es interior.... Soy Francisco López Martín, hijo del Cabo de la Guardia Civil en los años 60. En el pueblo me llamabais el hijo del CAbo. Veo la puerta del cine Ledy y me vuela la imaginación. Siendo muy jóven daba las películas. Tambien lo hacía en el cine Alarcón. Me acuerdo de mi amigo Joaquín el hijo del electricista y de alguno mas, de los que no me acuerdo el nombre. Antonio Molina, mis mejores deseos por tu Santo. ¡Felicidades!
Un abrazo. Que tal estas amigo Juan Angel, si que me acuerdo de los colchones de borra, yo dormí muchas noches en uno de esos.... En esta foto, no se si te as dado cuenta, pero valla pedazos de orejas que tenemos todos, yo soy de la fila de abajo el primero de la izquierda, lo de las orejas es porque en ivierno, nos poniamos las boinas ó las gorras de visera y en verano los sombreros, y claro que se nos torcian las orejas, tambien del frio nos salian sabañones.
venga, un abrazo. José Alonso Ya esta bien, quiero que alguien entre en el foro y ocupe mi lugar, que tengais un buen dia, y pensar, que es lo que nos hace falta, para no volver a los tiempos lejanos, yo quiero seguir caminando, que tengais un buen dia, saludos foreros,