Alumbrado fiestas, c/ Calvario, PEDRO MARTINEZ

(15 de Agosto de 2022)
EL PESO DEL RENCOR

Érase una vez una hormiga que iba canturreando cargada con un enorme fruto silvestre cuando un escarabajo le cerró el paso riéndose de su carga y de su trabajo. No era la primera vez que lo hacía. La hormiga no le hizo caso, bordeó al escarabajo y siguió andando. Días después, el escarabajo quedó atrapado en la resina pegajosa de un árbol y pidió ayuda. Algunos animales, que habían sido víctimas de sus burlas y sus malos modales, no se acercaron. La hormiga, sin embargo, le...
Cometer el peor error es la mejor lección que puedas recibir.
La vida es como un puzzle, nos da una serie de piezas que no sabemos como encajan hasta que pasa algún tiempo y empezamos a juntarlas unas con otras.
En el libro de la vida, la portada con los años se estropea, las páginas como algunas arrugas amarillean, pero el contenido no cambia. Quien es bello por dentro lo es para siempre. A pesar del tiempo.
LA SOPA DE PIEDRA!

En un pequeño pueblo, una mujer se llevó una sorpresa al ver que había llamado a su puerta un extraño, correctamente vestido, que le pedía algo de comer.
“Lo siento”, dijo ella, “pero ahora mismo no tengo nada en casa”.
“No se preocupe”, dijo amablemente el extraño, “tengo una piedra de sopa en mi cartera, si usted me permitiera echarla en un puchero de agua hirviendo y haría la más exquisita sopa del mundo. Un puchero muy grande, por favor.”
A la mujer le picó la curiosidad,...