Calle Dr. Fleming con flores, PEDRO MARTINEZ

(26 de Abril de 2021)
El Cojo y el Ciego

En un bosque cerca de la ciudad vivían dos vagabundos. Uno era ciego y otro cojo; durante el día entero en la ciudad competían el uno con el otro.
Pero una noche sus chozas se incendiaron porque todo el bosque ardió. El ciego podía escapar, pero no podía ver hacia donde correr, no podía ver hacia donde todavía no se había extendido el fuego. El cojo podía ver que aún existía la posibilidad de escapar, pero no podía salir corriendo – el fuego era demasiado rápido, salvaje-,...
El rey Carlos III y la expulsión de los cerdos

Corría el año 1759. Era pleno verano en la villa de Madrid, donde la corte real se había instalado hacía ya dos siglos. El rey Carlos acababa de tomar posesión del trono de España, tras la muerte de su hermano Fernando VI.

Hasta su subida al trono, Carlos III de España había vivido en Italia, donde habían nacido sus trece hijos. Cuando se mudó a Madrid, en diciembre de 1759, Carlos no se encontró una ciudad hermosa y limpia, como cabría esperar...
Sólo los tontos creen que el silencio es un vacío. No está vacío nunca, y a veces la mejor manera de comunicarse es callando.
No importa que sea una rosa, una flor de loto o una margarita. Lo importante es florecer.
En estos tiempos donde se discute por todo, la gente que e hace reir vale el doble.