Cae la noche y sale la luna de paseo, PEDRO MARTINEZ

(1 de Abril de 2021)

Anúnciate en España por 1€  

La verdad de la Luna

Cuenta una antigua leyenda que en un pequeño pueblo escondido entre los inmensos bosques del centro de Europa, atravesado por un gran río y flanqueado por montañas altísimas, vivía una hermosa joven. Bajaba todas las mañanas al río para recoger agua y día sí y día también se encontraba allí a un apuesto joven que solía refrescarse después de cortar algunos troncos para hacer leña.

Ella estaba enamorada de él, pero como era muy tímida, nunca se atrevía a hablar con él y...
Shita-kiri Suzume: el gorrión de la lengua cortada

Algunas leyendas japonesas antiguas tienen forma de fábula que nos muestra el precio de la codicia y la virtud de la bondad y la mesura. Una de ellas es la leyenda del gorrión de la lengua cortada.

Esta historia nos narra cómo un noble y benevolente anciano fue al bosque a cortar leña, para encontrarse con un gorrión herido. El anciano se apiadó del ave, llevando al animal a su casa para cuidarlo y alimentarlo. La esposa del anciano, una señora...
Nunca es demasiada alta la luna para quien tiene entre las manos una escalera de sueños.
Son tantas las cosas inexplicables de la vida: una de estas... Es que siempre llueve sobre las personas que más merecen el sol.
No es cierto que cuando estás enojado se dice cosas que no piensas. De hecho, es al revés cuando estás enojado dices lo que de verdad piensas.