Si no te arriesgas a hacer cosas diferentes, no tendrás un año nuevo... Solo otro año más.. Unos lloran con lágrimas, otros con pensamientos
-Octavio paz EL SABER NO OCUPA LUGAR
El camello bebe agua dulce y salada. Incluso puede beber agua del Mar Muerto y no le pasa nada. Esto se debe a que los riñones del camello filtran el agua: la separan de la sal y la convierten en agua dulce apta para beber.
El camello también come espinas y no le dañan el estómago ni los intestinos porque su saliva disuelve las espinas como el ácido.
El camello tiene dos párpados: uno es fino y transparente, el otro grueso y carnoso. Cuando empieza una tormenta de arena... La leyenda de El hombre Mám es de la huasteca que se ha transmitido de generación en generación desde hace siglos. Cuenta la leyenda que hace muchos años existía un misterioso hombre
que vivía en la cima del cerro Tamáb, allí vivía junto a su esposa y sin hijos, dedicaba su vida a sembrar maíz, el cual cosechaba con frecuencia debido a que sus tierras siempre estaban húmedas. En el pie del cerro los pobladores no tenían suficientes lluvias y los ríos no tenían suficiente agua, así que pasaban mucha... La vida es como una cebolla, se va deshojando capa a capa, y a veces te hace llorar.